Participa Rafael Mendoza en homenaje a maestros

  • Destacan importantes programas de apoyo a la educación, implementados por el gobierno municipal de Rafael Mendoza.

Como invitado especial, el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, participó este 20 de Octubre, en el homenaje que rindieran alumnos, maestros y trabajadores en general de la secundaria técnica No. 18 Valentín Gómez Farías de la localidad del Trapiche, al maestro Rafael Ramírez Hernández y a la trabajadora Aurora González Celis, quienes de esta manera se jubilan, después de 30 años de labores.

Y precisamente en el contexto educativo, cabe recordar que el gobierno municipal encabezado por Rafael Mendoza, implementó desde su llegada, importantes programas de apoyo a la educación que han impactado de manera favorable en todos los niveles; uno de ellos es la entrega de uniformes escolares con el que se benefició a los alumnos de la Secundaria técnica No. 18 de esta comunidad del Trapiche que, este día, rindió homenaje a sus docentes y trabajadores jubilados, para quienes el edil Mendoza Godínez, deja un mensaje de pleno reconocimiento a su labor y una felicitación por dedicar todo su esfuerzo en apoyo a una tarea tan noble como es la educación de nuestros niños y jóvenes.

Y así como los maestros tienen su prioridad en la educación, el gobierno municipal de Rafael Mendoza hizo lo propio mediante programas como el de Transporte escolar gratuito con el cual se apoya a 600 alumnos de todos los niveles que requieren trasladarse de una localidad a otra para acudir a la escuela, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos anuales, “lo que no ha sido sencillo, pero si se trata de apoyar a que nuestros niños y jóvenes no abandonen la escuela por falta de recursos económicos, siempre haremos lo posible”, ha señalado Rafael Mendoza en diversos foros.

Finalmente cabe señalar que en esta ceremonia, además de estar acompañados por sus familias y por las autoridades municipales, los homenajeados: Profesor Rafael Ramírez Hernández y Aurora González Celis, disfrutaron de la actuación musical, bailes y sketch a cargo de los propios alumnos de la secundaria.

Comparte esta NotaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0