Continuarán las lluvias y bajas temperaturas en Colima

El sistema frontal No. 6 sobre el suroeste del Golfo de México, y una zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, ocasionarán potencial de tormentas. puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo. 

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en gran parte de Territorio Nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, provocará rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el nevado de Colima, se mantiene potencial para la cáida de nieve o aguanieve.

Para mañana, el sistema frontal No. 6 se mantendrá sobre el Golfo de México, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, y la zona de inestabilidad se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco. La masa de aire frío asociada al sistema frontal conservará el ambiente frío en la mayor parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de  hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se prevé potencial de lluvias en los siguientes estados:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 14 noviembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco y Colima, Michoacán, Tamaulipas y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.img-20161113-wa0053

Comparte esta NotaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0