¿ Nacho Peralta, igual a Mario Anguiano ?

#Opinión

Por : Ricardo Sánchez Arreguín.

Nos estamos quejando de Mario Anguiano, por el mal que hizo en su gobierno; pero pongamos atención al gobierno de Ignacio Peralta, pues apenas va comenzando y ya está dando color de que será igual que el anterior.fb_img_1479080938317

Van 5 datos sobre lo que digo:

1.- En abril pasado debió integrar la Comisión de Atención a las Víctimas del Delito. No lo hizo, y parece que no lo hará.

2.- Una de sus primeras acciones, al entrar, fue pagar una suma multimillonaria a particulares, por el terreno de La Campana.

3.- Envió una Iniciativa de Ley para quitar la pensión a los adultos mayores. Los 25 diputados se la aprobaron.

4.- Hace días anunció que el Parque Regional Metropolitano se convertiría en Ecoparque; para ello, serían reubicados los adultos mayores que tienen actividades permanentes en el área; además, que el proyecto ecoparque contempla más fauna exótica. Hasta ayer, por la noche, una protesta masiva de adultos mayores obligó al gobierno estatal a prometer que este sector siempre no se irá del parque.

5.- Acaba de sacar adelante la Ley de Deuda Pública, aprobada por los 25 diputados. ¿Sabían ustedes, amigas y amigos de facebook, que con esta nueva ley Ignacio Peralta se aventó la osadía que pretendió alguna vez Silverio Cavazos, de meter a la Bolsa de Valores la deuda de los colimenses? Este esquema de bursatilización tiene un serio riesgo: que Colima pierda las participaciones federales.

Ustedes juzguen las prioridades del nuevo gobernador, jugando el papel de simple subgerente del Neoliberalismo en nuestra entidad. Peña Nieto es el gerente.