¿ Nacho Peralta, igual a Mario Anguiano ?

#Opinión

Por : Ricardo Sánchez Arreguín.

Nos estamos quejando de Mario Anguiano, por el mal que hizo en su gobierno; pero pongamos atención al gobierno de Ignacio Peralta, pues apenas va comenzando y ya está dando color de que será igual que el anterior.fb_img_1479080938317

Van 5 datos sobre lo que digo:

1.- En abril pasado debió integrar la Comisión de Atención a las Víctimas del Delito. No lo hizo, y parece que no lo hará.

2.- Una de sus primeras acciones, al entrar, fue pagar una suma multimillonaria a particulares, por el terreno de La Campana.

3.- Envió una Iniciativa de Ley para quitar la pensión a los adultos mayores. Los 25 diputados se la aprobaron.

4.- Hace días anunció que el Parque Regional Metropolitano se convertiría en Ecoparque; para ello, serían reubicados los adultos mayores que tienen actividades permanentes en el área; además, que el proyecto ecoparque contempla más fauna exótica. Hasta ayer, por la noche, una protesta masiva de adultos mayores obligó al gobierno estatal a prometer que este sector siempre no se irá del parque.

5.- Acaba de sacar adelante la Ley de Deuda Pública, aprobada por los 25 diputados. ¿Sabían ustedes, amigas y amigos de facebook, que con esta nueva ley Ignacio Peralta se aventó la osadía que pretendió alguna vez Silverio Cavazos, de meter a la Bolsa de Valores la deuda de los colimenses? Este esquema de bursatilización tiene un serio riesgo: que Colima pierda las participaciones federales.

Ustedes juzguen las prioridades del nuevo gobernador, jugando el papel de simple subgerente del Neoliberalismo en nuestra entidad. Peña Nieto es el gerente.

Comparte esta NotaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0