En Manzanillo la Armada asegura media tonelada de cocaína

 

Por segunda ocasión, en menos de 10 días, se impide ingreso de droga al país.

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal adscrito a la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaría (Aduana Manzanillo), aseguró ayer en el muelle fiscalizado de esa entidad, más de media tonelada de polvo blanco con las características propias de la cocaína, la cual era transportada en rodillos metálicos para molino de caña de azúcar.

La detección de la sustancia se llevó a cabo como resultado de trabajos de inteligencia naval, por lo que se realizó la inspección de un contenedor con equipo sofisticado y binomios canófilos, a través de los cuales se localizó la presunta droga en el interior de rodillos para trituración de caña de azúcar.

El aseguramiento se realizó luego de la inspección que llevó a cabo personal de la Armada de México a citado contenedor, mismo que fue transportado por el buque APL Holland de bandera de Singapur y embarcado en el puerto de Buenaventura, Colombia, cuya mercancía fue declarada como masa fundida (rodillos) para triturar caña de azúcar montada en acero de 1.50 metros de ancho por 3.50 metros de largo.

Cabe señalar que para poder acceder al interior de las piezas, fue necesario un trabajo de corte especial con láser debido al material del cual están hechos los rodillos metálicos, encontrando en su interior 555 paquetes en forma de ladrillo con un peso total de 588.6 kilogramos.

Es de destacar que con estas acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Comparte esta NotaShare on Facebook102Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone