DIF Colima se suma a la campaña “Reciclando y Ayudando”

 

+Serán 85 niños y adolescentes los beneficiados con gastos de transporte para recibir su tratamiento contra el Cáncer

El DIF Municipal Colima que preside Marcela Gudiño de Insúa, se suma a la campaña “Reciclando y ayudando”, que consiste en recolectar botellas de PET y taparroscas, para recaudar fondos en beneficio de niños con cáncer que son atendidos todos los días en el Centro Estatal de Cancerología.

Patricia Cruz Topete, directora general del DIF Colima anunció que esta campaña finalizará el proximo viernes 9 de Diciembre con el objetivo de apoyar a 85 niños y adolescentes en sus gastos de transporte local ya sea de manera semanal, quincenal o mensual, según lo requieran evitando así la deserción o retrasos en su tratamiento.

Cruz Topete, informó que el centro de acopio estará ubicado en las oficinas centrales del DIF en el Parque Hidalgo y permanecerá abierto de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, donde se estarán recibiendo botellas de PET (Tereftalato de polietileno) vacías con su respectiva taparrosca, o bien todo tipo de taparroscas solas, y el viernes 9 de diciembre a las 5:30 de la tarde se realizara el pesaje total.

La meta de esta campaña es recolectar 2 toneladas de residuos mismas que se convertirán en fondos para transporte. Cabe señalar que desde que se detecta la enfermedad el tratamiento dura de 2 a 5 años, de ahí la importancia de contar con recurso de manera constante pues a veces esto, suele ser una limitante para que el paciente reciba su tratamiento oportuno, permanente y completo.

Por último, la directora general de DIF municipal Colima, dijo que “en esta ocasión unimos esfuerzos con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (AMANC), en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Colima con cáncer”.

img_8237

Comparte esta NotaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0