“Nacho” Peralta, gobernador “Chimoltrufio” y atrincherado  

La Manera de Opinar de …

 

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Neta que “La Chimoltrufia” le viene guanga y le queda lenta a José Ignacio Peralta Sánchez, sus recientes incongruentes declaraciones hacen que Colima tenga a un gobernador atrincherado; quiere tener a como dé lugar todo lo habido y por haber a su merced, para defenderse fácil y ventajosamente, por lo que eso de Vivir Feliz Seguro, tan sólo quedó en una vil falacia.

Tras el asesinato a agentes policíacos adscritos a la Policía Estatal Preventiva y el agente de investigar los casos de narcomenudeo perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quedó al descubierto que “Nachito” Peralta probablemente tenga incapacidad mental y chance hasta se le vayan las cabras al monte.

Por principio de cuentas, el día 30 de noviembre de este año, el gobernadorcito de cinco pesos declaró que en los cuerpos policiales del estado hay infiltrados de la delincuencia organizada, pues son los mismos elementos quienes hacen del conocimiento de estos grupos los operativos que se llevarán a cabo.

 “Hemos detectado grabaciones que salen de adentro de los cuerpos policiales hacia la delincuencia organizada revelando o delatando operativos (…) hay que decirlo y lo reconozco, los niveles de confianza de nuestros cuerpos policiales no llegan al 100 por ciento (…) la delincuencia organizada filtra hacia los cuerpos policiales”, declaró el gobernador.

Posteriormente, el día 5 de diciembre de este año 2016, en la ceremonia cívica mensual a cargo del Instituto Colimense de la Discapacidad aseveró en su mensaje que, los policías de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado, están siendo atacados porque están combatiendo a la delincuencia.

“No podremos sentirnos satisfechos de forma completa, hasta lograr controlar a los delincuentes que siguen lastimando nuestra convivencia y afectando a las familias de la entidad”.

Pues a que caray, alzheimer en todo su esplendor, ¿a cuál José Ignacio Peralta Sánchez le creo?. ¿Al “Nacho” Peralta del 30 de noviembre de 2016 o al “Nacho” Peralta del 5 de diciembre de 2016?. Ya tan sólo falta que se aparezca el buen Fernando “El Pollo” Cruz García, titular de la Descoordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y diga. Lo que “Nacho” quiso decir.

Pero tal parece que para algunos Corresponsales en Colima no pasa nada, dejan entre ver que son uno de los tantos obstáculos que protegen al gobernadorcito, tan sólo se dedican a publicar notas informativas y no Reportajes de fondo y sondeos con la gente para que de viva voz, exprese su sentir de la actual realidad que se vive en Colima y en “Nacholandia”.

Por cierto “Nachito” Peralta, hay te hablan los minatitlenses que coadyuvaron para que ganaras la elección ordinaria y extraordinaria; desde hace aproximadamente seis meses, no tienen servicio de ambulancia y andan trasladando a los nosocomios de Colima y Manzanillo en burros, caballos y mulas, a quienes requieren atención médica especializada.

Este es un servicio social, se busca José Ignacio Peralta Sánchez, se extravió después de “ganar” la elección extraordinaria, si alguien lo ve, favor de decirle que en Colima no se Vive Feliz Seguro. Y Alégrate “Nacho” Peralta, tu si Vives Feliz y Seguro pero Colima NO.

Y no cabe duda, como dice la canción de Pequeños Musical mi buen José Ignacio Peralta… Mentiraaa tu vida siempre fue una mentira, una piadosa pero cruel mentira, esas palabras bellas que se dicen nos dejan en el fondo cicatrices. Pásela bien.

 

Comparte esta NotaShare on Facebook151Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone