La cultura es la base de la sociedad: Gobernador

 

* Inauguran el gobernador Ignacio Peralta y el Rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava, el mural “Mi historia del cine, del artista cubano Waldo Saavedra

Durante la inauguración del mural del artista cubano Waldo Saavedra, “Mi historia del cine”, que viste la Sala Universitaria de Cine del Museo Regional de Historia, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la cultura es la columna vertebral para el desarrollo de la sociedad.

El mandatario estatal, acompañado por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció a la Máxima casa de estudios por preservar, rescatar e impulsar estos espacios que son parte fundamental de la vida cultural e histórica de Colima y los colimenses.

“Es verdaderamente una tranquilidad, así como una satisfacción saber que estos espacios son resguardados y protegidos bajo la responsabilidad y el cuidado de la Universidad de Colima”, sostuvo.

Asimismo, Nacho Peralta hizo un reconocimiento al artista plástico Waldo Saavedra, de quien dijo cuenta con una larga historia trabajando con la Universidad de Colima. “Felicito a Waldo Saavedra por este mural, es impresionante, es una expresión de lo que para él es el cine y aquí está expresado de una manera genial”.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal expresó que parte de los retos que tiene el estado, especialmente en materia de seguridad, se combaten de diversas maneras, pero también debe hacerse  desde la sociedad.

“Todos y cada uno de nosotros podemos coadyuvar a la solución, definitivamente la cultura se convierte en un factor verdaderamente valioso y fundamental para construir ciudadanía e identidad y nos lleva a fortalecernos y cohesionarnos como sociedad para construir un entorno más seguro y armonioso”, ponderó.

Finalmente Peralta Sánchez señaló que desde el Gobierno del Estado y haciendo equipo con instituciones como la Universidad de Colima en materia cultural, seguirá impulsando actividades así como espacios que permita engrandecer a nuestro estado. 

A su vez, el artista cubano Waldo Saavedra agradeció a la Universidad de Colima, a su rector y demás funcionarios, por darle la oportunidad de llevar a cabo dicho trabajo plástico, en el cual plasma su gusto y visión del cine.

“Me gustó la idea de que me hicieran una propuesta tan bonita, de cambiar un espacio que llega a los jóvenes estudiantes universitarios con quienes me siento sumamente comprometido”, concluyó.   

Comparte esta NotaLa cultura es la base de la sociedad: Gobernador5La cultura es la base de la sociedad: Gobernador0La cultura es la base de la sociedad: Gobernador0