Por trabajo a favor de discapacitados, premiará Congreso a Gladis Gálvez y a “Mira por la vida”

 

*Recibirán el Galardón en Sesión Solemne
*Nota Laudatoria para Raquel Ávalos, Sara Rizzo y la ADSR

El Congreso del Estado aprobó en votación unánime otorgar a Gladis Verónica Gálvez Martínez y a la Asociación “Mira por la Vida”, el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”.

Ese reconocimiento es el que anualmente el Poder Legislativo entrega a personas que teniendo alguna discapacidad han destacado en diversos ámbitos y a agrupaciones sociales que de manera altruista realizan acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas de ese sector de la sociedad.

Norma Padilla Velasco, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad del Congreso del Estado, presentó el dictamen en el que dio a conocer los galardonados.

La legisladora informó que el Jurado Calificador determinó también entregar notas laudatorias a Raquel Ávalos Delgadillo, Sara Rizzo García y a la Asociación Estatal de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, que preside Eduardo Javier López Hernández.

Agregó que la entrega del Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” se efectuará en la Sesión Solemne que realizará el Congreso del Estado el próximo jueves 5 de enero, a partir de las 9 de la mañana.

Padilla Velasco señaló que en la categoría de persona, se otorga el reconocimiento a Gladis Verónica Gálvez Martínez, quien ha sabido sobreponerse a las adversidades, luego de que a los 9 años perdió la pierna izquierda en un accidente automovilístico, y lejos de rendirse estudió Bachillerato como Técnica en Comunicación Social a la par de su carrera deportiva, que inició en 1994.
Como atleta paralímpica obtuvo más de cien medallas en su larga trayectoria, no sólo representando a Colima sino también a México con resultados sobresalientes, como siete medallas en los Juegos Para-Panamericanos de México en 1999.

Gladis Gálvez es la atleta colimense con más medallas conseguidas en una misma justa, además de ser integrante del Muro del Honor al Deporte Colimense, lo que da un realce importante a dicha trayectoria deportiva, así mismo durante más de diez años fue entrenadora de natación para menores con discapacidad en el Centro de Seguridad Social del IMSS.

En lo que corresponde a agrupaciones sociales, el galardón será para la asociación “Mira por la Vida”, por conducto de Elsa M. Aguayo López y Teresa de Jesús Alcaraz Magaña, Presidenta y Directora de esa institución.

“Mira por la vida” brinda atención terapéutica-pedagógica a personas con trastornos generalizados del desarrollo, de acuerdo a las necesidades especiales con un programa individualizado de tratamiento y cuya meta es mejorar la calidad de vida, teniendo presentes sus limitaciones y potencialidades

Dicha institución ha sido reconocida por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores; Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia; asimismo tiene diversos certificados de transparencia, emitidos por la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima.

 

Por trabajo a favor de discapacitados, premiará  Congreso a Gladis Gálvez y a “Mira por la vida”

 

Comparte esta NotaPor trabajo a favor de discapacitados, premiará  Congreso a Gladis Gálvez y a “Mira por la vida”13Por trabajo a favor de discapacitados, premiará  Congreso a Gladis Gálvez y a “Mira por la vida”0Por trabajo a favor de discapacitados, premiará  Congreso a Gladis Gálvez y a “Mira por la vida”0