Y que le aplican a “Nacho” la de Paquita la del Barrio  

La Manera de Opinar de…

 

José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Por su irresponsabilidad, incumplimiento, ineptitud, descuido, falto de compromiso y conchudo, el gobernadorcito José Ignacio Peralta Sánchez, fue exhibido y le aplicaron la de Paquita la del Barrio, “me estás oyendo inútil”, causando la recisión de todos los asistentes a la Sesión Solemne en la que el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, rindió su Primer Informe de Labores.

Neta que al buen “Nachito”, le fue peor que piñata en posada navideña, le dieron duro y tupido delante de representantes de los tres órdenes de gobierno y sociedad en general, lo que desprendió carcajadas para chafa atleta y, elogios y aplausos para el edil minatitlense.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, le pidió al gobernador que esclarezca a la brevedad posible los homicidios dolosos de dos personas que fueron muy queridos, José Rodríguez Serratos y Pedro Rodríguez, “le pido señor gobernador que le dé celeridad a este asunto y que instruya al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a que esclarezca estos homicidios”, tómala barbón.

Posteriormente, lo exhorto a que mejore el servicio de ambulancia que desde hace poco más de cuatro meses, está descompuesta y tienen que hacer bastantes esfuerzos para atender las eventualidades que se presentan.

Recalcó, “que pena que no esté aquí en este acto el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Salazar Silva para decirle de frente que no tenemos servicio de ambulancia en Minatitlán”, sopas perico.

Y pa que arremangue la cosa, el buen Horacio le pidió al gobernadorcito a que mueva sus influencias en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que a la voz de ya, se mejore el servicio de telefonía celular en el municipio, el cual ya no es un lujo sino una necesidad, “cuando quiero llamarte para hacerte una petición el cabrón teléfono no funciona”, gancho al hígado al más puro estilo Juan Manuel Márquez aplicado al Pacquiao.

Y pa acabarla de amolar, ni los micrófonos quieren a “Nachito” Peralta, pues cuando tomó la palabra, no más no querían jalar y dijo que ni los celulares ni los micrófonos servían.

Pues a que caray, a José Ignacio Peralta Sánchez le fue peor que al América con el Real Madrid en el Mundial de Clubes de Japón; en tierras japonesas se la curaron con las wilas de Emilio Azcárraga y en Minatitlán tras los reclamos y peticiones del alcalde Horacio Mancilla González, se la botanearon con el dizque gobernador.

Una vez cumplido su compromiso en la Antigua Tlacalahuastla hoy en día Minatitlán, el buen “Nachito” se fue por la parte de atrás del Foro Municipal, recinto que fue aprobado por el cabildo para la Sesión Solemne cantando al más puro estilo de Nelson Ned. “Dejame si estoy llorando, ni un consuelo estoy buscando quiero estar solo con mi dolor”, después de la santa friega que le arrimaron. Pásela bien.  

gilbertoia2

Comparte esta NotaShare on Facebook68Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone