Trabajadores de la empresa “bajo cero” en Tecomán, realizan paro laboral; exigen pago de aguinaldo

Tecomán. La mañana de este miércoles 21 de diciembre, alrededor de 20 trabajadores de los tres turnos de la empresa bajo cero, realizan un paro laboral, esto debido a la falta de cumplimiento del pago de aguinaldo, que según la ley federal del trabajo, el día de ayer 20 de diciembre, se venció el plazo para otorgar esta obligación legal por parte de la empresa.

” Lo que pasa es que aquí en Tecoman a los empleados del grupo bajo cero hasta la fecha no nos han dado aguinaldo y lo exigimos y paramos labores en dado caso los encargados (jefes), enterados del caso no hasen caso a las atenciones del empleado y pues es algo que por ley nos toca y lo ocupamos para diversas razones, pues no sabemos que hacer porque nadie de autoridad nos pone atención, exigimos nuestro aguinaldo” .

Con pancartas y temor de represalias, los trabajadores se manifiestan para que les sea otorgado en una sola exhibición el pago del raquítico aguinaldo, que consta por decisión de la empresa bajo cero, de lo mínimo que marca la ley, es decir solo 15 días.

Pero trabajadores denuncian que dicho aguinaldo cada año se los cubren en tres partes, una cobln trabajos a finales de diciembre, otra en febrero y la última en mayo, a pesar que es una cantidad mínima. 

En esta ocasión los directivos de la empresa fríos como el hielo en barra que comercializan, les informaron tajantemente que hasta el lunes 26 de diciembre, es decir después de Navidad y solo una tercera parte.

Es por eso que esta mañana los trabajadores, quienes son cabeza de familia, se decidieron a parar labores, ante la amenaza de los directivos de la empresa bajo cero, quienes les exigen vuelvan a sus labores.

En este momento un grupo de tr trabajadores se encuentran en las oficinas de la dependencia de conciliación y arbitraje laboral, esperando tener el respaldo justo a su demanda.