Cae en Colima imputado de feminicidio en la CDMX

 

**Habría privado de la vida a su pareja en la Delegación Magdalena Contreras.

En cumplimiento a los convenios de colaboración interinstitucional, la Procuraduría General de Justicia de Colima capturó por medio de una orden de aprehensión y entregó a las autoridades de la Ciudad de México, a una persona que es imputada del delito de feminicidio, por hechos ocurridos hace aproximadamente año y medio.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, al que le fue ejecutado dicho decreto girado por el juez cuadragésimo octavo penal de esa entidad, debido a que se le acusa de haber privado de la vida a su esposa en el mes de junio del año 2015, en un domicilio de la colonia Ocotal, en la Delegación Magdalena Contreras.

Cabe mencionar que, al ser detenida la persona en territorio colimense, la autoridad ministerial llevó a cabo los trámites correspondientes y entregó al imputado a los agentes de la Procuraduría de Justicia de la CDMX, para que conforme a sus atribuciones continúe el proceso penal que marca la ley vigente.

Es importante destacar que, con este tipo de acciones, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y detener quienes en el pasado o en el presente cometieron algún ilícito, sin importar las fronteras de los estados, pero respetando siempre el marco del derecho.

La Procuraduría de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

Comparte esta NotaCae en Colima imputado de  feminicidio en la CDMX1Cae en Colima imputado de  feminicidio en la CDMX0Cae en Colima imputado de  feminicidio en la CDMX0