Entregan Fondos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

 

Armería, Colima.- Con una inversión de ciento un mil pesos, se llevó a cabo la entrega de la Primer Ministración de los Fondos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, a 14 proyectos culturales, beneficiando a niños, jóvenes y adultos.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, subrayó que esta mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, será para la adquisición de vestuarios, instrumentos, capacitación, eventos, rehabilitación de aulas, así como la atención a eventos específicos y apoyo a logística de los mismos.

Por su parte, la Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Yolanda Orozco Zamora, reconoció el trabajo del Presidente Márquez Guerrero, para que a través de la Dirección de Cultura, se integre este fondo cultural.

De la misma manera, dijo que es el único programa por el cual se han conseguido recursos para vestuario, infraestructura, entre otras necesidades que necesitan las Casas de las Culturas del Estado.

Indicó que mediante este programa se pretende que conjuntamente contribuyan para el Desarrollo cultural de los municipios.

En nombre de los beneficiados, la maestra Alma Lorena Rodríguez Vizcarra, agradeció la oportunidad de obtener ese valioso recurso, pues con ello se permite llevar a cabo la realización de múltiples actividades a favor de la cultura armerítense por medio de la ejecución de proyectos presentados.

En la entrega estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, Vicente Martínez Paredes como enlace de los Municipios de la Secretaría de Cultura, la Directora de Educación y Cultura, Nubia Cristel García Ortiz, el Regidor Presidente de Educación, Jesús Ramírez Ceja, así como la coordinadora del Consejo Municipal de Cultura, Laura Noriega.