Luego de 30 años detienen en Colima a quien privó de la vida a un hombre en Jalisco

 

**Los hechos ocurrieron en una población del Municipio de Zapotitlán de Vadillo.

A 30 años de distancia, la Policía Ministerial de Colima detuvo a quien de acuerdo a las investigaciones de las autoridades del Estado de Jalisco, habría privado de la vida con disparos de arma de fuego a una persona, en hechos ocurridos en la población de Loma de la Cruz, en el Municipio de Zapotitlán de Vadillo.

En acatamiento a la orden judicial que en su momento libró el juez mixto de primera instancia en esa entidad, las autoridades locales pudieron detener a esta persona de 59 años de edad, quién según la indagatoria del caso, por problemas personales disparó contra la víctima y le causó la muerte.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria, el día de los hechos el ofendido se encontraba conviviendo con otras personas cuando sorpresivamente llegó el acusado y comenzó a disparar con un arma, causándole a la víctima las lesiones que más tarde terminaron con su vida.

Por lo anterior, una vez detenido por la Policía Investigadora de Colima, el Ministerio Público agotó los trámites de rigor y entregó al detenido a las autoridades jaliscienses, a fin de ser trasladado y turnado a la autoridad que corresponde, para dar cumplimiento al proceso establecido en la legislación vigente de dicho Estado.

De esta manera queda de manifiesto una vez más, que la coordinación y colaboración entre las procuradurías de los Estados y el Gobierno de la República, rinden buenos frutos y permiten llevar ante la justicia a quienes en el pasado o en el presente cometen ilícitos que vulneran a la sociedad, garantizando así que ningún delito quede impune.

La Procuraduría General de Justicia exhorta nuevamente a la ciudadanía, a que presente sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 01 800 5811770, y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87.

cereso

Comparte esta NotaShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0
DEJA TU OPINIÓN