Comala y Cuauhtémoc reciben estímulos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

 
* Se apoyaron 9 y 13 proyectos respectivamente *Este programa es uno de los más nobles de la administración pública, asegura el secretario Carlos Ramírez
 
Con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural del estado de Colima para que la sociedad disfrute de presentaciones artísticas y culturales, los municipios de Comala y Cuauhtémoc recibieron el recurso correspondiente a la primera ministración del Programa de Desarrollo Cultural Municipal que otorga la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.
 
El Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, felicitó a los beneficiarios y recalcó que en ellos se deposita la semilla esperando que florezcan en grandes artistas y sobre todo en buenos ciudadanos, en evento desarrollado en el municipio de Comala, el cual fue beneficiado con 9 proyectos culturales y en esta primera ministración se entregaron 270 mil 948 pesos de un total de 427 mil 500 pesos.
 
Aquí,  al externar su agradecimiento a las autoridades presentes, mencionó que este programa es uno de los más nobles de la administración pública, el cual será un gran enriquecedor del fomento cultural en el municipio.
 
Por su parte, Salomón Salazar Barragán, presidente municipal de Comala, mencionó que es importante invertir en este rubro pues en su administración uno de los compromisos es impulsar la cultura. También comentó que teniendo una buena coordinación con los tres niveles de Gobierno se pueden aterrizar recursos en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del municipio de Comala. 
 
De igual forma, en el municipio de Cuauhtémoc como parte de esta primera ministración se entregaron 308 mil 720 pesos de un total de 514 mil 500 pesos que beneficiarán a 13 proyectos.
 
En el evento Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, expuso que este programa es posible gracias a la organización de los tres niveles de gobierno, al mismo tiempo que felicitó a los beneficiados, aseguró que estarán al pendiente de la evolución de cada uno de los trabajos con la finalidad de fortalecer el desarrollo cultural de Cuauhtémoc.
 
Por su parte, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dijo que esta entrega es un esfuerzo para apoyar a diversos proyectos culturales, comentó que es un gusto que se hayan invertido de manera positiva estos recursos para el desarrollo artístico del municipio.
Comparte esta NotaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0