Rechaza PRI oportunismo político que plantea reducir IEPS, porque es irresponsable y dañaría la economía mexicana

 

 

  • Recuerda Enrique Ochoa Reza que PAN y PRD avalaron, con el voto de sus legisladores, el IEPS, la Ley de Ingresos 2017 y la anticipación para que entrara en vigor la liberación del precio de las gasolinas

  • Informa que  reducir el IEPS tendría como consecuencia un recorte al gasto o un incremento de impuestos en perjuicio de todos los mexicanos

  • Cuestiona al PAN y al PRD qué programas sociales, de educación o en materia de seguridad recortarían, para lograr la disminución del IEPS en 50 por ciento

  • Asegura líder del PRI que los partidos políticos de oposición están más preocupados por las elecciones que por la situación económica del país y plantean acciones en perjuicio de la economía de México

  • Respalda el diálogo propositivo que mantiene el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país, a fin de proteger los empleos y la economía familiar

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó el oportunismo político del PAN, PRD y MORENA que plantea la disminución del IEPS en 50 por ciento, porque es irresponsable y dañaría a la economía mexicana.

El dirigente lamentó que los partidos políticos en México, ante un escenario internacional complejo como el que se vive en estos momentos, planteen estas ideas con un claro objetivo político y electoral, pero irresponsable con la sociedad mexicana y su futuro, y por tanto con la economía del país y en perjuicio de todos los mexicanos.

“Reducir el IEPS en 50 por ciento, como pretenden el PAN y el PRD, significaría un recorte en el gasto social superior a los 125,000 millones de pesos. ¿Qué programas sociales, educativos, de seguridad pública o de infraestructura pretenden recortar los panistas y los perredistas para lograrlo?

 “¿A cuántas familias y en dónde pretenden dejar sin servicios de asistencia social, leche, vacunación, atención médica o policía con su propuesta irresponsable? Ciertamente, la situación internacional obliga a los mexicanos a que los precios de los combustibles no sean artificiales. Es una decisión difícil, pero socialmente responsable. Las alternativas son más dolorosas para la economía familiar”, dijo.

El líder partidista criticó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya y la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, propongan reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Señaló que es cuestionable que estos mismos partidos y sus legisladores, en diciembre pasado, hayan votado de manera unánime a favor del IEPS y de la Ley de Ingresos, y ahora lo critiquen y busquen reducirlo.

El presidente nacional del PRI recordó que el PAN también estuvo a favor de liberar los precios de la gasolina, pero ahora apuesta a la confrontación, con tal de lograr una rentabilidad política y electoral.

Con relación al PRD, Ochoa Reza informó que en su momento avaló la Reforma Fiscal, a la que en últimos días, dolosamente, ha responsabilizado del aumento al precio de las gasolinas, sin importar que sea mentira.

Reprobó a todos aquellos que, como los integrantes de MORENA, han utilizado el tema de las gasolinas para promover el encono social, la violencia y el odio entre los mexicanos.

“Los férreos críticos de la medida adoptada por el gobierno federal, en el pasado promovieron la liberalización del precio de la gasolina. Está muy claro que hoy no quieren entender esta decisión y buscan sacar un beneficio político y electoral.

“Es lamentable que los partidos políticos de oposición sólo se hayan dedicado en los últimos días al oportunismo político, a lanzar toda una campaña de desprestigio en los medios y a soltar estos planteamientos, todo a favor de ellos, nada a favor de México”, dijo.

Es necesario, recordó Ochoa Reza, que en estos momentos el país apueste por la unidad y el diálogo, y no por la división. Por eso respaldó el diálogo propositivo que mantiene el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con los sectores productivos del país, a fin de proteger los empleos y la economía familiar.

Por otro lado, el líder nacional del PRI condenó las agresiones contra policías federales en Baja California el pasado sábado y sostuvo que hay quienes le están apostando al camino de la violencia con tal de obtener sus fines políticos y electorales.

Exigió a las autoridades aplicar la ley para que quienes cometan actos violentos o de rapiña, sean castigados y enfrenten los cargos correspondientes.

fb_img_1483992825404