En 2017 continúaran los programas sociales en Cuauhtémoc: Rafa Mendoza

 

• Con disciplina financiera y fuerte ajuste a gastos.

• Agradeció a los trabajadores, especialmente de confianza, pues en algunos casos no sólo no habrá incremento, sino que hubo reducción de salarios.

Al encabezar la primer ceremonia del año, el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, luego de felicitar a los organizadores de la misma, la Dirección de Catastro; habló de las fuertes medidas de austeridad que se estarán desarrollando durante este 2017, de acuerdo al presupuesto aprobado al interior del Cabildo y apegándose a la nueva Ley de Disciplina Financiera que se estará aplicando a nivel nacional. Todo, con la idea de no afectar los programas sociales que emprendió la presente administración como son: el programa de Transporte gratuito para estudiantes de todos los niveles y dotación de calzado y uniformes escolares para el nivel básico.

Dijo que ajustarse al presupuesto del ayuntamiento no fue nada fácil, pues ahora esta nueva Ley obliga a que cada peso a gastarse esté presupuestado, pues ya no se valen los ajustes y por ello el Cabildo trabajó arduamente durante varios días y noches y su labor fue reconocida públicamente por el presidente municipal.

Mendoza Godínez informó que el presupuesto 2017 para Cuauhtémoc es de 99 millones de pesos, de los cuales 47 millones se van al Sindicato de trabajadores para cubrir sueldos, prestaciones y todo lo estimado; es decir casi la mitad del mismo. Del resto, se paga sueldo de funcionarios, trabajadores de confianza, base y se cubre el resto de los gastos como gasolina, cuerpo policiaco, todo se debe dividir y por ello –remarcó- no fue nada fácil.

Asimismo dio a conocer que tristemente hubo afectación para nueve trabajadores que se dieron de baja y los miembros del cabildo para este 2017 estarán recibiendo sólo el 50% de aguinaldo.

Se redujo el sueldo de algunos funcionarios, especialmente de primer nivel y no habrá incremento salarial para el personal de confianza, pues en el 2016 se dio un incremento general para los trabajadores del 6%, en este 2017 habrá cero aumento para los de confianza, incluidos los miembros del cabildo, quienes tampoco tendrán vales de gasolina; mientras los sindicalizados tendrán un incremento del 4% al salario, “no pudimos más”.

Puntualizó que la Nueva Ley de Disciplina Financiera entraría en vigor en enero del 2018, pero “desde hoy se debe ir estimando y por ello mi reconocimiento a todos, porque mediante estas medidas se logró no afectar los programas sociales y las personas que requieren de estos apoyos seguirán contando con ellos, aunque de una manera más fiscalizada para que se beneficien realmente quienes más lo necesitan”.

Destacó que áreas primordiales y relacionadas directamente con los servicios que se deben prestar a la ciudadanía, no se vieron afectadas pues la gente no tiene la culpa de esta situación y “tenemos que seguir dando resultados con este presupuesto, no hay más”.

Por ello, Rafael Mendoza, convocó a todos los funcionarios y trabajadores en general para seguir adelante, “ni un paso atrás, cuando requieran de nuestra ayuda ahí vamos a estar, no queremos a nadie sin hacer nada, todos trabajando y apostándole a salir adelante para que los ciudadanos vean que esta administración realmente está dando resultados”. Finalmente agradeció, de nueva cuenta, a todos por sacar adelante su trabajo y se dijo seguro de que cada vez lo harán mejor.

En 2017 continúaran los programas sociales en Cuauhtémoc: Rafa Mendoza

 

Comparte esta NotaEn 2017 continúaran los programas sociales en Cuauhtémoc: Rafa Mendoza1En 2017 continúaran los programas sociales en Cuauhtémoc: Rafa Mendoza0En 2017 continúaran los programas sociales en Cuauhtémoc: Rafa Mendoza0