Temporada de Teatro Escolar beneficiará a 16 mil estudiantes de nivel básico

 
El Programa Nacional de Teatro Escolar en Colima para el ciclo escolar 2016-2017 beneficiará a 16 mil estudiantes y 800 profesores de nivel básico de los diez municipios con la puesta en escena “Los sueños de Paco” dirigida por Karelia Amezcua, obra  que realizará una temporada de 80 funciones gratuitas programadas del 11 de enero al 24 de febrero en el Teatro Hidalgo.
 
Para ultimar detalles de la temporada que comprenderá 3 funciones diarias por la mañana y tarde, de lunes a viernes, los secretarios estatales de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, sostuvieron una reunión en la que manifestaron su disposición para sumar esfuerzos, como hasta ahora lo han hecho con el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas de Colima, en el área de fomento a la lectura y ahora con el Programa de Teatro Escolar.
 
En reunión en la que también estuvo Karelia Amezcua Fletes, directora de la obra “Los sueños de Paco”, explicó que aunque la propuesta teatral está dirigida a público adolescente, pues trata sobre cómo los jóvenes enfrentan el tema del divorcio de los padres, también tiene un mensaje de reflexión hacia los adultos. 
 
En ella se da importancia a la comunicación dentro del entorno familiar para expresar los sentimientos antes de que sea demasiado tarde, mencionó la directora.
 
Cabe mencionar que la obra fue el resultado de una convocatoria emitida por las Secretaría de Cultura Federal y Estatal, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, dentro del Programa Nacional de Teatro Escolar, en la que Karelia Amezcua resultó ganadora con esta historia escrita por Carlos Corona.
 
En lo que corresponde al traslado de los estudiantes al Teatro Hidalgo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado será la encargada de esta movilización, así como de la programación de escuelas en la que participarán alumnos de cuarto grado de primaria a segundo de secundaria.
 
Es importante mencionar que el elenco de “Los sueños de Paco” está conformado por las actrices Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis M. Rodríguez Suárez y Aurora González.
 
Para la inauguración de la temporada este miércoles 11 de enero a las 9:00 a.m., se contará con la presencia de Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del INBA, así como los Secretarios de Cultura y Educación del Gobierno del Estado.
temporada-de-teatro-escolar-beneficiara-a-16-mil-estudiantes-de-nivel-basico-1
Comparte esta NotaShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0