Sedesol informa lo invertido en Tecomá durante 2016

 
Tecomán.- Carlos Cruz Mendoza, delegado de la Sedesol en el Estado, presentó lo realizando en cada uno de los programas que aplicaron en el municipio, desde los cuartos adicionales, programa 3×1 para migrantes. Jornaleros becas, fomento a la economía, pensión para adultos, jefas de familia, estancias infantiles, conversión social y programas sectorizados. 
En total reportó invertidos 156 millones 976 mil 133 pesos, con un total de 60 mil 539 beneficiarios tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.
Luego de presentar su informe, Cruz Mendoza destacó que la dependencia informa las principales acciones dentro del municipio no como obligación sino como compromiso.
En torno a este informe, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete reconoció que es la primera ocasión que un delegado federal entrega un informe sobre sus actividades, aun cuando no es una obligación legal “la verdad que nos sirve de mucho porque ustedes como representantes de colonia, lideres, quienes hacen un trabajo social saben de los programas que tiene Sedesol y es el momento de que se lleven ahorita todos esos programas y que puedan hacer su labor de  gestión para todas esas personas  que no están inscritos se puedan inscribir”.
Aseveró que de todas las obras que se realizaron en el 2016 y que afortunadamente tenemos un delegado sensible y que está identificado con nosotros y que está en toda la disposición de seguir avanzándole en este año 2017, nuestro reconocimiento como alcalde, como representante del municipio a tu labor, a tu trabajo como lo vienes llevando muchas felicidades y muchas gracias a todos ustedes
El alcalde destacó que los programas sociales son la columna vertebral que viene  a abatir las necesidades de quienes se encuentran en situación de pobreza y es a través de estos programas que se da solución a las carencias y a rezago social.
Lamentó que Tecomán esté considerado entre los municipios con mayor número de personas con  carencias y rezago, “por eso no podemos dar ni un paso atrás, no podemos cerrar los ojos a una realidad que estamos viviendo, pero estamos aquí para servir a Tecomán, para atender las necesidades de la población, para dar respuestas y respuestas contundentes, sabemos que no estamos solos y contamos con la Sedesol para salir adelante”.
En el evento estuvo el diputado local Santiago Chávez, Alejandro Álvarez Reynoso jefe de almacén de Liconsa, Felipe Lázaro Barajas del programa Prospera y el regidor Francisco Mares Belmonte.

Sedesol informa lo invertido en Tecomá durante 2016

Comparte esta NotaSedesol informa lo invertido en Tecomá durante 20167Sedesol informa lo invertido en Tecomá durante 20160Sedesol informa lo invertido en Tecomá durante 20160