Alcalde de Comala entrega dos plantas purificadoras

Comparte y dale me gusta

Con inversión superior a los 720 mil pesos, ya son una realidad dos obras muy importantes para las comunidades de El Remudadero y Los Colomos, sus plantas purificadoras de agua, que cuentan con equipos modernos y nueva tecnología que ofrece la purificación de agua con la más alta calidad. 

500 habitantes han sido beneficiados con estas acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y contribuyendo de manera directa en la economía familiar.
En eventos realizados en cada comunidad, se contó con la visita del Profesor Carlos Cruz Mendoza, Delegado de SEDESOL; el Ingeniero Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal, acompañado de su esposa, Flor Larios, Presidenta del DIF municipal.
El Delegado dijo sentirse contento el poder acompañar al Alcalde en momentos en los que se le lleva buenas noticias a la gente de las comunidades, esto gracias al trabajo en equipo que se tiene con el municipio y con el gobierno del estado.
En la comunidad del Remudadero, José María Torres, Comisario municipal, agradeció la visita de funcionarios municipales, del Alcalde y del Delegado de la SEDESOL, dijo que la comunidad está muy contenta por la planta purificadora y por la presencia de la autoridad de manera permanente, lo cual ayuda para que la gente tenga contacto directo y de esta manera generar la atención y seguimiento de las inquietudes que se van presentando.
En el Remudadero, hizo uso de la voz un ex comisario de la comunidad, Ramiro Hernández, quien se mostró emocionado porque el Presidente municipal, Ing. Salomón Salazar Barragán ha demostrado con hechos su interés en el desarrollo de Comala, muestra de ello, desde que inició su administración empezó a trabajar para que el tema del agua para uso doméstico, ahora con la purificadora refirma su compromiso y vocación para servirle a la población.
En otro evento, pero en la comunidad de los Colomos, ayer mismo se hizo entrega de la purificadora de agua que también beneficia a más de 250 habitantes del centro de población y ranchos cercanos.
José Luis Ochoa Campos, Comisario de la comunidad, a nombre de los habitantes de Colomos, hizo un puntual reconocimiento al alcalde, señalado que son 7 obras muy significativas las que durante la actual administración se han realizado en esa comunidad. Agradeció la visita y representación del Gobierno federal por parte del delegado de la SEDESOL, a integrantes del H. Cabildo y funcionarios que han sido parte de un equipo que ha dado buenos resultados para Comala y sus comunidades.
Por su parte el Presidente municipal, dijo que no hay experiencia tan grata y emotiva para él, como la de entregar obras y acciones que benefician a la gente, como lo son las plantas purificadoras, que viene directamente a beneficiar los bolsillos de las familias, la salud y el bienestar para todos.

 

Comparte y dale me gusta