Llega a su sexta edición el FESTIVAL COLIMA DE CINE

Comparte y dale me gusta

+ Del 6 al 8 de octubre cine gratis para todos en CINEMEX
+ Este año no hubo el apoyo de la secretaria de Cultura del Gobierno del Estado “José Antonio Elo”
Por: José Carlos Macias Quevedo
Colima, Col. 06 de Octubre del 2017 Con una muestra de diez películas Mexicanas llega a su sexta edición el FESTIVAL COLIMA DE CINE el Cual en esta ocasión se llevara a cabo en las salas de CINEMEX Soriana los días 6, 7 y 8 de octubre, comenzando el viernes 6 de octubres a las 5 de la tarde y continuando los demás días empezando a las 3 de la tarde.
Este festival es con el fin de acercar el cine a la gente en general sin distingos de ningún tipo, y también fomentar la actividad cinematográfica en el estado, para que la gente se pueda acercar al cine mexicano y lo pueda recomendar. Señalo en entrevista el director del festival José Antonio Elo.
En esta edición es un tanto triste porque se hacía con la coordinación de la secretaria de cultura del Estado desafortunadamente el secretario decidió ya no darle el apoyo al festival y en esta ocasión se hace muy pequeño pero con muchas ganas, como puedes ver estamos en la calle volanteando invitando en la gente. Señala el director.
Son películas para todos los gustos es la selección nacional que traemos cada año donde la gente ya está acostumbrada ya saben de qué se trata son diez películas mexicanas para todos los gustos que nunca se han presentado en Colima y que son seleccionadas por su calidad.
En esta ocasión no vienen actores ni directores de películas por que no hubo apoyo por parte de la secretaria, ni las sedes ni la gente para la operación por supuesto no gestionaron los fondos,
Se hace con el apoyo de personas entusiastas de personas físicas y dos empresas que nos han apoyado antes que nos a poyaban con el concurso Colima en corto dando premios en especie en esta ocasión nos ayudaron con algo de dinero para poder realizar el festival.
Todas las películas son Mexicanas de gran calidad para que la gente se dé cuenta que en México se hace buen cine, desafortunadamente no llega a las salas de cine por que la mayor parte de la gente no las puede ver porque son muy caras.
Algunas de las as películas que están en la cartelera son para toda la familia como el Geremias “muy divertida sobre un niño genio”, Tesoro “una película muy estimulante, sobre un México que cada vez se pierde pero está en la esperanza de los niños” tenemos películas para adolescentes como lo es Forward “película de terror” película para adultos como los Años Azules.
También tenemos los cortometrajes de la matatena que es cine hecho por niños para niños la cartelera y los trailers de las peliculas las puedes encontrar en el festival de las redes sociales como www.festivalcolimadecine.ord y en Facebook festival Colima de cine 2017

Comparte y dale me gusta