Se realiza por primera vez certamen de la Reina de la Feria de Todos los Santos LGBTTI

Comparte y dale me gusta

+La Cantante y Actriz Lorena Herrera engalanara la elección y coronación
+Darán Gira por municipios con las diez candidatas.
Por: José Carlos Macías Quevedo
Colima, Col 11 de octubre de 2017 será el jueves dos de noviembre en donde por primera vez se realizara dentro del marco de la feria de Todos los Santos Colima 2017, el certamen de la reina Lesbico, Gays, Bisexual, Transexual, Transgénico, e Intersexual (LGBTTI). Anuncio el director del (IFFECOL) Petronilo Vázquez Vuelvas.

Son diez las participantes para este certamen la cual cada participante Salió de los certámenes que se llevaron a cabo en sus Municipio. Dentro de esta elección se va llevar una gira con las candidatas por los diez municipios del estado, comenzando este domingo 15 de octubre. Señalo Enrique Cabrera Briseño. (Organizador del Certamen)

Petronilo Vázquez afirmó que empezaran este domingo 15 de octubre la gira para esperar a que termine la contienda de las señoritas que están participando para reina de la feria ya que este sábado 14 es la elección, esto se hace con la finalidad para separar los eventos y que la gente no tenga confusión.

Cabrera dio a conocer que en la elección dela Reina LGBTTI habrá jurado especializados en el tema, también señalo que estará engalanando la noche la actriz y cantante Lorena Herrera quien hará un show para interpretar todos sus éxitos musicales.

En dicha rueda de prensa Ma. Elena Gonzales de la Torre jefa de departamento de LGBTTI de la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en donde anuncio un Festival de Feria llamado Proyección Humana y Creativa que se realizará del 04 al 10 de noviembre.

Cabe destacar que como el nombre lo indica, se quiere destacar con dicho Programa las cualidades que en los distintos ámbitos (deporte, cine, literatura y teatro) tienen las personas para resaltar justamente esas cualidades y aportaciones que cotidianamente expresan; mas allá de la orientación sexual o identidad de género que se tenga.

De igual manera aportaciones de quienes no necesariamente son parte del grupo LGBTTTI pero que han dedicado su talento para crear obras en torno ha dicho grupo.

EL objetivo de este festival es promover una cultura de inclusión a través de actividades artísticas y culturales en las que destacan personas LGBTTTI o estudiosos de este movimiento para contribuir a deconstruir los prejuicios y estereotipos que socialmente se han formado hacia este grupo vulnerado. Señalo Elena Gonzales.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Sector salud pide a la población no relajar medidas para no regresar al rojo por Covid-19

 

 

Comparte y dale me gusta