Arranca Márquez banderazo de inicio de tres obras en el municipio

Comparte y dale me gusta

Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, acompañado del Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, Sindica y Regidores, dio el banderazo de arranque de 3 obras en el municipio dentro de los programas Fortalece y Fais por más de 3.5 millones de pesos.
El alcalde, agradeció el apoyo del Diputado Federal Virgilio Mendoza, por la aportación que hizo de 3 millones de pesos provenientes del Programa Fortalece y del Delegado federal de la Sedesol, Carlos Cruz por aportaciones del Fais; así como a la Sindica y Regidores por aprobar estas obras.
La primer obra consta en el mejoramiento de Red de Agua potable, en calle Hidalgo y Universidad en colonia Cristo Rey, la cual consiste en 147.3 metros lineales de red de drenaje con tubería de 8 pulgadas de polímero y 5 pozos de visita; 204.8 metros lineales de agua potable con una inversión de 508 mil 079 pesos en drenaje y en agua potable, 238 mil 020 pesos, aportación del Fais, beneficiando a 100 familias.
La segunda obra es el mejoramiento de red de drenaje en calle Morelos de la colonia El Pelillo, las metas 84.74 metros lineales de red de drenaje con tubería de 8 pulgadas y 54 metros lineales de tubería de 6 pulgadas de polimero, con un costo de 236 mil 557 pesos del programa Fais, beneficiando a 56 familias.
La tercer obra consiste en modernización a base de concreto hidráulico y adoquinado, en varias calles del municipio de Armería, 471.88 metros cuadrados en concreto hidráulico y 776.79 metros cuadrados en adoquín con aportación del programa Fortalece beneficiando la comunidad armerítense.
Márquez Guerrero, dijo que esta tercera obra se realizó pensando en la comunidad estudiantil de la Secundaria Antonio Barbosa Heldt, ya que el empedrado se encontraba en mal estado, por lo que con este mejoramiento se beneficiará el libre tránsito que utiliza esa calle.
Por su parte, Cruz Mendoza, mencionó que la Sedesol ha invertido una gran cantidad de recursos para Armería y que este municipio se ha beneficiado por encima de otros municipios.
Asimismo, la Directora de la Secundaria, Alida Valladares, en nombre de los beneficiarios manifestó el agradecimiento a las autoridades de gobierno por las gestiones y aportaciones que hacen para mejorar las calles y tener mejores vialidades.
En el arranque estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Sindica, Dora Mónica Ochoa Aparicio, la Regidora, Esperanza Alcaraz, el Regidor, Valentín Contreras del Toro, el Oficial Mayor, Adolfo Amezcua Gómez, funcionarios, padres de familias y alumnos de la Secundaria Antonio Barbosa Heldt del turno matutino.

 

Comparte y dale me gusta