Solicitan apoyo para mejorar Vado y puente pluvial en Armería

Comparte y dale me gusta

Armería, Colima.- El Director de Desarrollo Rural de este municipio, Cecilio Gutiérrez Silva, solicitó al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el apoyo para reconstruir el Vado que se encuentra en la carretera Cofradía de Juárez- Coalatilla, y el arreglo del puente que se ubica sobre el Arroyo “Charco Verde” que está a punto de colapsar.
Así lo dio a conocer Gutiérrez Silva, quien dijo que dicha solicitud la solicitaron productores, vecinos y ejidatarios de las comunidades de Cofradía de Juárez, Periquillos y Augusto Gómez Villanueva de este municipio.
Explicó que el Vado cada vez que llueve fuerte obstaculiza el paso para las pequeñas unidades, asimismo dijo que el puente sobre el arroyo del “Charco Verde”, está a punto de colapsar por lo que ya necesita de un arreglo.
En ese sentido, mencionó que este apoyo es de suma importancia para los ejidatarios, “pues de lo contrario los productores dejarían de cosechar los productos, los cuales sirven para sacar el sustento de sus familias”, subrayó.
El Director de Desarrollo Rural, dijo que el mandatario estatal, se encuentra en toda la disposición de apoyar al sector campesino de este municipio, por lo que dijo que analizará la problemática para ver la forma de sacar este asunto que preocupa a los ejidatarios.
Señaló que la comuna que preside Ernesto Márquez Guerrero, no tiene el recurso suficiente para realizar estos arreglos, por lo que reiteró la solicitud del Gobierno del Estado, para que a través de las Secretarías correspondientes se pueda apoyar en estos arreglos.

Comparte y dale me gusta