Increíble que Gaby Sevilla no desapruebela violencia contra Julia Jiménez: Andrés

Comparte y dale me gusta

La diputada priista Juanita Andrés Rivera, consideró increíble que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, la panista Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, no haya emitido un pronunciamiento público de desaprobación a la violencia política perpetrada contra la legisladora Julia Licet Jiménez Angulo.

“Es increíble que tres semanas después de que Enrique Michel Ruiz, exdirigente estatal del PAN, en entrevistas radiofónicas se refiriera a la diputada panista y presidenta estatal de ese partido político, Julia Jiménez, como títere de Pedro Peralta, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Gaby Sevilla, no desapruebe públicamente esa agresión política”, expresó Andrés Rivera.

Señaló que luego de transcurridos 21 días de la agresión pública hacia Jiménez Angulo, lo único hecho por Sevilla Blanco es pedir al dirigente estatal del PRI apoyo para la exdirigente priista en Villa de Álvarez, que denunció violencia política.

“La violencia política contra la mujer debe ser sancionada, así lo establecen el Código Electoral del Estado y la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia del Estado de Colima; sin embargo, en este momento, el único acto de violencia política hacia una dirigente partidista en Colima que se tiene documentado, es el de Enrique Michel contra Julia Jiménez.”

Ante ello, Juanita Andrés mencionó que aunque el Grupo Parlamentario del PAN, particularmente la diputada Grabriela de la Paz Sevilla, quiere hacer como si no existió la agresión verbal de tipo político contra Jiménez Angulo, no lo va a lograr, pues los dichos de Michel Ruiz fueron expresados en estaciones de radio con transmisión estatal.

En ese sentido, recordó que el 27 de septiembre el ex dirigente estatal del PAN acudió a una entrevista con el periodista Max Cortés, donde dijo: “así como Julia Jiménez dice que yo pertenezco al equipo y que soy un títere de Jorge Luis Preciado, yo pienso que ella es un títere de Pedro Peralta, porque Pedro Peralta representa los intereses de su primo, el Gobernador del Estado”.

Andrés Rivera señaló que minutos después, la mañana de ese mismo miércoles 27 de septiembre, Enrique Michel estuvo en Radio Levy, donde le dijo al periodista Miguel Ángel Vargas estar hasta la madre de que le quieran colgar todos los sambenitos.

—¿A qué te refieres? –le preguntó el conductor del noticiero de Radio Levy.

-A que Jorge Luis es mi patrón y que yo soy un títere de Jorge Luis, entonces Julia es títere de Pedro Peralta y Pedro Peralta es títere del gobernador, porque es su primo.

“Esas son expresiones claras de violencia política hacia una mujer, se dijeron al aire en estaciones de radio, están documentadas. No desaprobarlas evidencia nulo compromiso por combatir la violencia de género”, finalizó la diputada priista.

 

Comparte y dale me gusta