Entregan certificado PROSARE al Ayuntamiento de Colima

Comparte y dale me gusta

+ Por destacar en los resultados del Sistema de Apertura Rápida de Empresas y obtener una calificación de 91 puntos, una de las más altas del país.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) entregó al Municipio de Colima el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE), por acreditar los estándares que esta Comisión tiene en el otorgamiento de licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y con un solo formato, dando certidumbre jurídica al sector empresarial para la creación de nuevos negocios y empleos formales.

Al recibir este certificado de manos del titular de la COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, el alcalde de la capital, Héctor Insúa García, mencionó que “estamos ante una oportunidad muy grande de poder cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente a la que servimos”, ya que este certificado, con validez por tres años, tiene como objetivo fortalecer y preservar las características primordiales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, certificando su funcionamiento efectivo y real. Con respecto al análisis del programa SARE municipal, la evaluación arrojó una calificación de 91 puntos, que representa una de las más elevadas a nivel nacional.

En este sentido, el edil agregó que “trabajar en disminuir el conjunto de normas que a veces está hecho para otros fines, pero que poco tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas y de acceder a la justicia, es uno de los grandes retos que tenemos, no nada más que sean más accesibles como trámites cercanos a la certeza jurídica, sino que además estén alineados a una visión del gobierno, del modelo económico en el que nosotros creemos, como esa oportunidad de llevar más beneficios a un número cada vez más grande de personas, y es ahí cuando todo esto comienza a encontrar un sentido”.

Mario Emilio Gutiérrez, titular de la COFEMER, indicó que además de este certificado, se entregó al Ayuntamiento capitalino “el análisis de los 308 trámites en los que el municipio de Colima tiene una muy buena práctica y es por eso que está entre los mejores del país”. Se realizó además la presentación de resultados del diagnóstico para la simplificación de la Licencia de Construcción, así como las propuestas del memorándum de reformas, y de tres sectores prioritarios (comercio, alojamiento temporal y preparación de alimentos y manufactura).

Sobre la propuesta de la ventanilla única de construcción simplificada, rubro en el que el municipio de Colima ha sido destacado como uno de los líderes a nivel nacional, Gutiérrez Caballero, dijo: “Colima es un municipio que está respondiendo a los permisos de construcción de manera muy ágil, cuidando los procedimientos para salvaguardar el interés público”.

En este evento, estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Economía en Colima, Agustín Luis Trejo Ramos; el Secretario de Fomento Económico de Gobierno del Estado, Carlos Domínguez Ahedo; Luis Alberto Ramos González, director general de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Colima, y José Daniel Rodríguez Herrera, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, entre otras personalidades.

Colima, Col., 19 de octubre de 2017.

 

Comparte y dale me gusta