Realiza DIF Ixtlahuacán marcha por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Comparte y dale me gusta

Ixtlahuacán, Col., 19 de octubre del 2017. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF Ixtlahuacán que preside su titular María de Jesús Gutiérrez Cisneros, en coordinación con el ayuntamiento de Ixtlahuacán, realizaron la marcha “Caminando por la vida”, con el objetivo de hacer del conocimiento de la población e invitar a las mujeres Ixtlahuaquenses a tener la cultura de la prevención a través de la autoexploración y el estudio de la mastografía. Participando el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, el secretario de la comuna Juan Manuel Álvarez Preciado y el director del dif Gabriel Delgadillo.
Con la presencia de directores, personal del dif, guerras y guerreros que diariamente lucha contra el cáncer, participaron en esta marcha, la cual culminó a un costado del jardín principal, donde los participantes soltaron globos como muestra de unidad, y bajo la leyenda “Ixtlahuacán, unido en la lucha contra el cáncer”.
Al término se ofreció un desayuno en el auditorio de casa de la cultura, además, como una muestra de reconocimiento a mujeres y hombres que emprendieron esta batalla contra el cáncer y hoy sigue con actitud positiva disfrutando de la vida, el presidente municipal Crispín Gutiérrez Moreno, la titular del DIF María de Jesús Gutiérrez Cisneros y los regidores Jorge Audel Mendoza, Pablo Diego, María del Rosario Gómez Godínez, entregaron una despensa y una planta de ornato “el verde que simboliza vida”.
Gutiérrez Cisneros expresó “Hoy 19 de octubre, es el Día Mundial del Cáncer de Mama, es importante que adoptemos la cultura de la prevención a través de la autoexploración y la realización de estudios como es el caso de la mastografía. No hay mujer más bella que aquella que día a día lucha por su vida. En esta mañana, de verdad me llena de orgullo que estemos aquí, compartiendo la vida, disfrutando de este momento, del tiempo que Dios nos brinda para seguir caminando y dejando un rastro, un aprendizaje entre nuestros hijos, padres y hacia la sociedad. No hay mejor medicina para curar el alma y el cuerpo, que mantener la fe, la alegría y despertar en cada amanecer con la energía de decir “yo puedo, yo lo lograré, yo alcanzaré”, todo es posible cuando uno se mira al espejo y dice: “me quiero y me amo, tal como soy”.

Por su parte el alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, destacó que en el ayuntamiento tienen una amigo, “además, quiero reconocer el gran apoyo del cabildo por respaldar acciones que van en beneficio de la prevención, como es la campaña permanente de mastografías que lleva el dif municipal; seguiremos trabajando en favorecer la prevención y que mejor manera de hacerlo mediante la autoexploración y los estudios periódicos”.

 

Comparte y dale me gusta