Cierre de campaña de regularización del estado civil de las personas 2017 en el municipio de Comala

Comparte y dale me gusta

Dentro de las verificaciones a las irregularidades que se efectuaron en los 31 casos fueron: la rectificación de actas de nacimiento, registros extemporáneos, inscripción de actas extranjeras y rectificación de acta de matrimonio y 24 procedimientos judiciales.

Este gran logro es parte de seguir los lineamientos de Políticas Públicas incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 enfocado con el desarrollo humano y con la calidad de vida de las personas.
Todo este trabajo de regular el estado civil de las personas se realizó gracias al respaldo del Registro Civil del H. Ayuntamiento de Comala por lo que al sumar esfuerzos obtenemos mejores resultados en beneficio de la población de Comala.
Así lo dio a conocer la Directora del DIF municipal Comala, Zuraly Vizcaíno Virgen, quien agradeció al representante Adrián Menchaca, Procurador de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Licenciada Leonor Gutiérrez, a la Sra. Flor Larios Presidenta del DIF Comala, así como a todos quienes conformamos las instancias de gobierno para ponernos al servicio de la sociedad beneficiándola y obteniendo mejores resultados.
Agregó que en el DIF Municipal se está trabajando por mejorar y alcanzar mayores estándares en la calidad de vida de cada uno de los integrantes de la familia, es por tal motivo que realizando acciones coordinadas y poder facilitar, agilizar y obtener los resultados dentro de las familias, por ello se realiza la campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas dentro del periodo del 18 de agosto hasta el día 20 de octubre, con el propósito de preservar el derecho de identidad de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de unir y poner en orden el estado civil de las familias comaltecas.
También se contó con la presencia de Guillermo Ramos Ramírez, Secretario Gral. del H. Ayuntamiento de Comala en representación del Ing. Salomón Salazar Barragán, Presidente municipal de Comala.; Fernanda Zamora Ceballos, Regidora Presidenta de la Comisión de Infancia.
Las palabras de agradecimiento por parte de las beneficiarias, estuvo a cargo de la señora Elidia Ascencio Ramírez y por parte de los adolescentes, Jairo Noel Rodríguez Cáceres.
Se hizo entrega de sobre que contiene sus documentos de identidad o en su defecto su número de expediente con el que ha quedado registrado en la institución el proceso correspondiente toda vez que ha sido avalado y aceptado por la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

TE PUEDE INTERESAR:  "A Comala hay que impulsarlo" : Miguel Angel Galindo

 

Comparte y dale me gusta