Realizan acciones para prevenir cáncer de mama

Comparte y dale me gusta

*En la UdeC, se llevó a cabo una jornada de pega de moños rosas alusivos a la importancia de prevenir esta enfermedad.

En el marco al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Voluntariado de la Universidad de Colima, que dirige y preside Alicia López de Hernández, respectivamente, colocaron moños a los universitarios con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

En el recorrido por instalaciones de la UdeC, se entregaron folletos informativos de prevención para detectar el cáncer de mama; además, invitaron a estudiantes y trabajadores a participar en las actividades que promueve CEDEFU durante el mes de octubre.

Como parte de estas acciones, estudiantes voluntarios pegaron moños rosas en instalaciones de la UdeC y formaron un “moño humano” en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, alusivo a la Campaña “Prevenir es vivir: cuídate”.

Asimismo, la Estancia Infantil de la UdeC se unió a la causa con la elaboración de un mural, para el que los pequeños plasmaron las huellas de sus manos con pintura rosa. Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta