La comunidad de la Esperanza rescata danza olvidada por más de 50 años

Comparte y dale me gusta

*La Noche del Domingo Fue Presentada Públicamente.

Esta noche, la comunidad de La Esperanza del municipio de Coquimatlán hizo importante presentacion de Danza de Coloquio, desaparecida hace 50 años.

Bajo la coordinación de la dirección de Cultura, se logró el rescate de importante manifestación cultural, proyecto impulsado por su titular y habitantes de dicho lugar.

La Danza de Coloquio viene preparándose desde hace meses y la noche de este fin de semana fue presentada al público coquimatlense, en la calle adyacente al templo San Pedro.

En el marco de esta representación, María Helena Espinoza Deníz declamó emotiva poesía alusiva a la legendaria Malinche, arrancando los aplausos del público ahí reunido.

En representación del alcalde Orlando Lino la Síndico Teresa Guerrero agradeció el interés por parte de la dirección de Cultura del Ayuntamiento y la aportación cultural que se da al municipio, “somos privilegiados en atestiguar este rescate”, destacó.

Estuvieron presentes como autoridades, el párroco Oscar llamas, la presidenta del DIF Alicia Lino, los regidores Juan Decena, María Negrete, Lidia Trujillo, así como la Oficial Mayor Mayra Pizano, la Secretaria del Ayuntamiento Ángeles Barbosa y por parte de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Isis Álvarez Galindo de la Unidad de Culturas Populares de dicha dependencia.

Comparte y dale me gusta