Aprueba Cabildo capitalino que Colima continúe en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Comparte y dale me gusta

+ Seguirá perteneciendo a esta organización hasta el término de la actual administración.

En la Sesión Ordinaria de este martes, el Cabildo capitalino autorizó mantener el registro ante la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) hasta el término de la actual administración, por lo que se aprobó que la cuota de 2017 sea cubierta y la de 2018 sea incluida en el presupuesto del próximo año.

Algunos de los objetivos de esta organización son proclamar y reclamar la importancia de la educación en la ciudad, establecer relación y colaboración con otras asociaciones, federaciones, agrupaciones o redes territoriales, en especial, de ciudades, en ámbitos de acciones similares, complementarias o concurrentes. Cabe destacar que esta asociación, fundada en 1994, sin fines de lucro, tiene al cierre del ejercicio 2016, 488 ciudades como integrantes, de 36 países de todos los continentes.

En otro punto del orden del día, fue aprobado el dictamen relativo al proyecto de acuerdo que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones del reglamento interior del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima. En él se destaca que “podrán participar, como asesoras, a petición de la presidencia, todas las mujeres colimenses que se desempeñen como diputadas locales, diputadas federales y senadoras; asimismo, profesionales expertas en la materia de los derechos humanos de las mujeres y sus familias, para que aporten su experiencia y conocimientos en la propuesta y resolución de los asuntos que se traten en las sesiones respectivas”.

Entre las atribuciones que tendrá el consejo directivo está el de “discutir y aprobar las políticas generales y acciones prioritarias para el funcionamiento del instituto, de conformidad del Plan Municipal de Desarrollo, el acuerdo, el programa, el presente reglamento y demás normatividad aplicable”.

Finalmente, se dieron a conocer las próximas fechas en las que se desarrollarán las Sesiones Ordinarias de Cabildo, en el mes de noviembre serán los días 06 y 28, en diciembre el 14 y el 21, y en el mes de enero los días 09 y 23, todas darán inicio a partir de las 8:30 de la mañana en el Auditorio Municipal “General Manuel Álvarez”.

Colima, Col., 24 de octubre de 2017.

 

Comparte y dale me gusta