Quod scripsi, scripsi Horacio Archundia AFECTAR A TERCEROS NUNCA SERÁ JUSTO.

Comparte y dale me gusta

Ninguna manifestación o plantón es legítimo cuando para defender nuestros derechos afectemos los de terceros, sobre todo si éstos son ciudadanos ajenos a la problemática que los indigna. Los vecinos de la Colonia Alameda actúan fuera de la ley e irresponsablemente al impedir el tráfico de personas a Campos, reclamando los daños que el dragado de la laguna de Cuyutlán, aseguran les causa. Si la obra les afecta, también a los demás ciudadanos nos causa perjuicio el bloqueo de la carretera a Campos. ¿Por qué no toman las oficinas de Semarnat o de otra dependencia? ¿Por qué molestar a los ciudadanos, que somos igual que ellos, cuando pretenden detener una decisión gubernamental? Siempre estaremos en contra de todo aquello que lesione los intereses de las mayorías, cuando una minoría para exigir sus derechos pase sobre los ajenos. Mal. Muy mal.
ANDREA NARANJO: INCONGRUENCIA. La secretaria general del comité directivo municipal del PRI, Andrea Naranjo Alcaraz, ha logrado una “victoria” en favor de las mujeres que al final de cuentas exhibe la incongruencia de algunas feministas: a partir de este mes, los camiones en Manzanillo tendrán asientos exclusivos para mujeres. Nos dejan sorprendidos estos presuntos avances de la femineidad que acaban siendo medidas discriminatorias contra los hombres. Lamentabilísimo. En una sociedad donde la mujer se involucra hasta en el crimen organizado, en la que las damas se han metido hasta en las peores acciones delictivas, considerarlas un sexo débil o desprotegido es una incongruencia, insistimos. Es penosa esta lucha en la que no hallan que inventar para lucirse políticamente. Y lo es, porque millones de mujeres en este país han alcanzado grandes logros en todos los ámbitos de la sociedad: hay profesionistas, políticas, científicas, amas de casa, líderes, gestoras, grandes, extraordinarias escritoras, mujeres incomparables una con la otra, que se han elevado a la cima de la productividad mundial. No creemos que haya sido necesario etiquetar asientos “rosas” en los camiones del transporte público. La dirigente partidista debiera asesorarse. En la Suprema Corte de Justicia de la Nación cualquier varón hallará respaldo ante la medida tomada para los asientos. Si un hombre presenta una denuncia por discriminación, va a encontrar eco. Ojalá lo entienda la licenciada Naranjo, a quien, francamente, creíamos más centrada. Es una lástima que propongan decisiones sensacionalistas que terminan por dejarlas mal paradas. Sin intención de ofender, – porque con todo se dicen agraviadas- , preguntamos algo: ¿En la campaña querrán votar por ella los miles de hombres discriminados con esa modalidad en el transporte?
DESPERDICIO EN LAS FUGAS DE AGUA. Dos semanas largas tiene una enorme, deprimente fuga de agua en la calle Nelli Campobello del Fraccionamiento Nuevo Salagua, por varias de cuyas cuadras corren cientos de litros al día sin que los trabajadores del organismo operador del agua se den por enterados a pesar del desperdicio imperdonable. Cuadras abajo, por la calle Amado Nervo, otra ruptura en el tubo provoca igual una pérdida irreparable del líquido vital. Lástima grande de ese descuido.
LOS VERSAS. EL Versa es uno de los modelos de vehículos incluidos en la lista de los automóviles más frágiles y riesgosos del mundo, en los estándares de calidad y en las mediciones de impacto accidental. En esos autos se corre el riesgo de morir despedazado debido a lo endeble de su constitución y a la fragilidad de sus piezas. Reportajes periodísticos y pruebas técnicas en todo el planeta, califican a los carros Nissan y especialmente al Versa, entre los de menor calidad y en los que más gente muere en los accidentes. En ese sentido, nos preocupa que los nuevos taxis sean precisamente de ese tipo. Habrá que preguntarle a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, en qué se basaron para aprobar esos automotores como el modelo ejecutivo que comienza a pulular en los taxis recién concesionados. La seguridad de los usuarios está en juego, y eso es tema para revisión de la dependencia.
SCT: “EL MIEDO NO ANDA EN BURRO”. Al conocerse desde finales de la semana pasada la decisión de distinguidos vecinos y comerciantes del Centro Histórico de bloquear el acceso al tren y las obras del túnel ferroviario – de todas formas paralizadas por ineficacia oficial-, el director del centro SCT Colima, Guido Mendiburu, apareció como hada madrina el mismo sábado anunciando que ya tenían el dinero radicado y se estaba en espera de que las empresas ganadoras de la licitación acudieran a continuar la obra y a hacer uso del dinero. Fue menester que los manzanillenses se pusieran enérgicos para que el funcionario rompiera su desesperante e indignante silencio y su molicie. Es vergonzoso que a los servidores públicos se les presione, se les exija y reproche para que cumplan con sus obligaciones. Ya ni la joden.
VIRGILIO MENDOZA, DEL LADO DE LA GENTE. En la manifestación del lunes, el diputado federal Virgilio Mendoza mostró una vez más su sensibilidad política, poniéndose del lado de los vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, que obstruyeron las vías del tren exigiendo respuesta a la paralización de la obra. El legislador fue duro en su solidaridad: exigió al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, la renuncia al cargo si no puede resolver el problema de Manzanillo que afecta a decenas de miles de personas. Con energía, el tribuno porteño declaró que Ruiz Esparza, “y otros funcionarios, hacen quedar muy mal al presidente Peña Nieto”. Ya en las primeras movilizaciones contra la obra del túnel y del portal API, hace años, siendo alcalde, Mendoza Amezcua estuvo acompañando siempre a los quejosos y se manifestó igual que ellos en defensa de los intereses de la mayoría. No es la primera vez que se presenta a respaldarlos.
GABY SEVILLA, COLGADA DEL CARRO. Nunca se había aparecido la diputada Gabriela Sevilla a atender a los comerciantes o defenderlos. Nunca estuvo permanentemente del lado de ellos y de los vecinos del centro, perjudicados con las obras federales. Pero el lunes creyó bueno el foro para dejarse ver y entonces sí la vimos publicando fotos en redes. Lo dicho: el oportunismo político es la estrategia fallida de algunos.
POR HOY, BUEN DÍA.

 

Comparte y dale me gusta