10 detenidos y droga asegurada en 20 operativos simultáneos

Comparte y dale me gusta

+También decomisaron cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

La coordinación entre las corporaciones estatales e instituciones del Gobierno de la República, dio como resultado la captura de diez personas a través de 20 operativos simultáneos desarrollados en seis municipios de la entidad.

Además de las detenciones, con el auxilio de la Policía Estatal Acreditable y la Policía Investigadora, el Ministerio Público aseguró un número importante de envoltorios con metanfetamina y marihuana, en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán.

En estas acciones que forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria, la autoridad ministerial también decomisó
cartuchos, armas de utilería y dinero en efectivo, así como un vehículo que contaba con reporte de robo.

De esta manera, la droga y todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad competente, al igual que las personas detenidas, cuya situación legal será definida con base en el proceso que la ley establece.

Es importante señalar que con este tipo de acciones, las instituciones federales y estatales continúan trabajando en los diez municipios de la entidad, para combatir los delitos y llevar ante la justicia a quienes los cometen.

Para lograr lo anterior es fundamental la participación ciudadana a través de la denuncia, por ello se sigue exhortando a la población a que denuncie de manera anónimas a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

Colima, Col. 26 de octubre de 2017

 

Comparte y dale me gusta