Sobre la variedad de Coco “Enano Verde” en Armería

Comparte y dale me gusta

Armería, Colima.- En la Sala de Usos Múltiples, se llevó a cabo el cierre clausura del curso taller de la variedad de Coco “Enano Verde”, impartido por el Doctor Brasileño, Luíz Ángelo Mirisola Filho.
Al evento asistió Cecilio Gutiérrez Silva, Director de Desarrollo Rural de la comuna, en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, y el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), Agustín Morales Anguiano.
Durante la charla impartida a productores de Coco de Brasil, de los Estados de Tabasco, Oaxaca, Yucatán, y Colima, así como a empresarios; Gutiérrez Silva, manifestó que fue de suma importancia llevar a cabo este curso-taller, pues mencionó que muchos productores tienen el interés de volver a plantar la Palma de Coco.
Por su parte Morales Anguiano entrevió que mediante la Secretaría se busca un esquema de cómo apoyar a un número importante de plantas en el Estado, comentó que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha invertido para que estos eventos se lleven a cabo para el desarrollo del campo colimense.
Señaló que uno de los principales trabajos es erradicar las plagas de las palmeras, “si vamos a plantas tenemos que erradicar las plagas, porque aunque tenga buena nutrición, las palmas están destinadas a morir”, recalcó.
Reiteró que para este año se realizó un compromiso con el Sistema Producto en aportar 500 mil pesos para iniciar con el ataque del Picudo Prieto, “autorización que el señor Gobernador dio para que se pueda iniciar en esto”, subrayó.
En ese sentido, enfatizó que serán facilitadores para que se puedan establecer 5 mil hectáreas de Palmas de Coco en el Estado, y que se estará impulsando este proyecto que trae nuevas técnicas, nuevos sistemas de producción y un manejo más intensivo.

Comparte y dale me gusta