Pareja de oso americano llega a Ecoparc y quieren conocerte

Comparte y dale me gusta

El oso americano (Ursus americanus) u oso negro es uno de los mamíferos más imponentes de la fauna mexicana.

Es Ecoparc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, que en esta ocasión albergará a esta pareja de osos americanos para protegerlos y darles un hogar.


¬El Oso Negro ha vivido en grandes extensiones desde el oeste de Alaska, hasta el este de Canadá a través de todo su territorio, hasta el Labrador y Terranova; hacia el sur por buena parte del oeste, este y centro de Estados Unidos, hasta el norte de México en los estados de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua; y probablemente Durango, pasando por la sierra Madre Occidental y Oriental en bosques templados. Pero lamentablemente es víctima de la destrucción de su hábitat y la caza, lo que lo ha puesto en peligro de extinción.
La familia de Ecoparc Colima les da la bienvenida, que es una especie que se caracteriza por ser un animal inteligente, solitario y con acciones nocturnas para buscar alimento.


Algunas de sus características que utiliza para comunicarse es por medio de gruñidos para advertir peligro o reclamar su territorio. Al momento que se ven enojados se paran en sus patas traseras para alejar a su enemigo o cualquier cosa que los haya hecho enojar. Además, utiliza sus garras para excavar, trepar árboles y manipular su alimento.
Si tú quieres conocerlos, visita Ecoparc y Siente la Naturaleza.

Comparte y dale me gusta