Emotiva realización de eventos por el Día de Muertos en el Centro Educativo de atención múltiple, CAM, la cabecera municipal de Cuauhtémoc

Comparte y dale me gusta

• La presidenta del DIF Municipal, Marilyn Mendoza, entregó presentes a las niñas y los niños.
• Felicitó y reconoció a maestros, alumnos y padres de familia, por el exitoso evento.
Cuauhtémoc, Col., 1 de noviembre de 2017

La tarde de este miércoles, la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, licenciada Marily Mendoza, acudió al festival de Día de Muertos realizado por alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Enriqueta Echartea De Silva García, CAM, de la cabecera municipal, un evento que resultó muy emotivo y con gran representación de los elementos que distinguen esta celebración, sobre todo con la representación de las tradicionales “catrinas” interpretadas por alumnos de este plantel.
En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, hizo llegar un saludo y una felicitación del presidente municipal Rafael Mendoza a las maestras, los alumnos y los padres de familia que realizaron con mucho empeño y de una manera muy destacada, la celebración del tradicional Día de Muertos.
Marily Mendoza calificó de muy bonita la presentación y al reconocer la organización del evento, felicitó a los alumnas que se disfrazaron de las tradicionales “catrinas y catrines” y les entregó un regalo.
Dentro de esta celebración del plantel educativo CAM, Enriqueta Echartea De Silva García, los padres de familia se organizaron en grupos, logrando conformar cinco altares de muertos, dada uno de ellos con los elementos tradicionales de la cultura mexicana y en específico los que se utilizan con este propósito del Día de Muertos.
También se realizó una representación del ritual azteca Mictlan, y hubo la lectura de calaveritas literarias a alusivas al CAM.
Los altares fueron elaborados para concursar y representaron a los estados de Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca y Tlaxcala.
La directora del plantel CAM, María Elena Castell, agradeció los obsequios otorgados por la presidenta del DIF Municipal a las niñas y a los niños, y expresó que la realización de este evento fue con el propósito de rescatar y preservar las tradiciones auténticas de la cultura mexicana.

 

Comparte y dale me gusta