Familiares colimenses visitan el panteón para recordar a sus seres queridos que ya partieron

Comparte y dale me gusta

+ Fiesta en el panteón municipal de Colima.
+ Concurso de Altares en el Cementerio.
Por: José Carlos Macías Quevedo / Redacción de Política y Algo Mas
Colima, Col. 03 de Noviembre del 2017. Cada año el 2 de noviembre se reúnen miles de personas en los panteones de México para recordar a sus fieles difuntos. Este año en el municipio de Colima más de 15 mil personas visitaron el cementerio municipal para recordar a sus ancestros.
Toda una colorida fiesta fue lo que se vio en el panteón, donde mariachis, norteños, tecladistas, alegraron con sus melodías y cantos a los familiares que recuerdan a sus seres queridos con fervor.
Dentro de esta celebración se pudieron observar las coloridas tumbas decoradas con papel de china picado, veladoras, imágenes religiosas y pertenencias de los fallecidos.
Los altares de muerto es una tradición que realizan los mexicanos para que sus familiares que ya partieron a la tierra de los muertos, los visiten a la tierra de los vivos para que puedan degustar las ofrendas, este año se realizó un concurso de altares realizado por el H. Ayuntamiento de Colima en donde los altares se pudieron observar sobre las tumbas, y en la calle principal del panteón, algunos los realizaron por tradición.
Las convivencias familiares es algo que no pudo faltar, comiendo entre las tumbas se pudieron observar algunos visitantes.
Dentro de las tradiciones se realizaron celebraciones eucarísticas y por primera vez eventos artísticos ofrecidos por el Ayuntamiento de Colima.

Comparte y dale me gusta