Rinde diputado Joel Padilla informe al pueblo de Minatitlán

Comparte y dale me gusta

*Resalta gestiones ante el ayuntamiento para servicios a la colonia Emiliano Zapata
Como principal compromiso de dar a conocer los resultados de las acciones realizadas de 2015 a 2017, a los habitantes del Estado de Colima, y como un acto de rendición de cuentas y transparencia, el diputado Joel Padilla Peña, presidente de la Quincuagésima Octava Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima, rindió el pasado sábado su segundo informe legislativo y de gestión en el municipio de Minatitlán, donde resaltó las gestiones ante el ayuntamiento para la introducción de servicios públicos en la colonia Emiliano Zapata.
Con la presencia del alcalde, Horacio Mancilla y del ex alcalde, Alejandro Mancilla, Padilla Peña dio cuenta de su labor en estos dos años en la legislatura local.
Padilla Peña destacó la coordinación con el H. Ayuntamiento de Minatitlán para lograr la implementación de servicios públicos en la colonia Emiliano Zapata “velaré por que las colonias como la Emiliano Zapata de aquí de Minatitlán cuenten con todos los servicios públicos, ya tienen agua, ahora vamos junto con el Ayuntamiento por el drenaje, machuelos y banquetas y escrituras y así garantizar el pleno desarrollo de las familias minatitlenses”.
El legislador por Colima le dijo al pueblo minatitlense que su llegada al Congreso del Estado “fue una lucha de la cual ustedes formaron parte, pues ustedes siempre estuvieron ahí al frente, alzando la voz, para contar con un representante que defendiera los intereses de quienes verdaderamente lo necesitan”.
Dejó en claro su apoyo hacia la comunidad en general “mi voz será su voz en La Tribuna del Congreso del Estado. Para mí no hay final, no hay un comienzo, solo hay pasión por vivir, para servir al pueblo, para servir a Colima. Desde aquí les digo: que sin importar lo que pase, siempre Joel Padilla estará de su lado”.
Joel Padilla Peña hizo una entrega en físico de su segundo informe legislativo y de gestión a la ciudadana Norma Cecilia Jiménez Figueroa, quien agradeció al diputado Joel Padilla Peña la labor realizada para la colonia Emiliano Zapata, que ya cuenta con los servicios públicos de luz y agua. Como un acto de gestión para los siguientes meses, se entregó una carta compromiso a Laura Mancilla, directora de la preparatoria popular José Martí #7.
En dicha carta, Joel Padilla Peña se comprometió a gestionar un terreno para la preparatoria, antes mencionada, ya que actualmente se paga renta por usar las instalaciones donde se imparten clases. El diputado dijo este terreno estaría a más tardar el próximo ciclo escolar.
El legislador petista resaltó que como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, la cual ha coordinado con dedicación y empeño, con la fuerza y sabiduría que se necesita para llevar adelante esa importante comisión legislativa, destacó el apoyo que ha otorgado al sector educativo, a la juventud y la niñez, al deporte, a los solicitantes de vivienda y más.
Algunas de las iniciativas que Padilla Peña ha presentado son: la ley de protección, apoyo y promoción de la lactancia materna; reforma a la Ley de Salud para que se promuevan los partos humanizados; capacitación a los cuerpos policiacos en primeros auxilios; reforma a la Ley de Salud para que se proporcionen cuidados paliativos indispensables para enfermos con padecimientos crónico-degenerativos e iniciativa para el empoderamiento de la Mujer Colimense.
El presidente de la quincuagésima octava legislatura, afirmó falta trabajo por hacer “sé que como sociedad tenemos grandes retos por enfrentar y de la mano de ustedes, de la mano del pueblo honesto y valiente, voy a poner todo lo que esté de mi parte, para lograr en la medida de lo posible una mejor sociedad, con más seguridad y oportunidades de empleo para las futuras generaciones”.
Al informe asistieron Marcos Daniel Barajas Yescas, dirigente estatal del Partido del Trabajo; Laura Mancilla, directora de la preparatoria popular José Martí #7; Sebastián Esparza, director de la preparatoria popular José Martí de Manzanillo.
Minatitlán, Col., a 05 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta