Forma UdeC integralmente a jóvenes en temas de cultura, deportes y emprendedurismo

Comparte y dale me gusta

*Rindió su informe de labores la Coordinación General de Extensión.

El coordinador general de Extensión de la Universidad de Colima, Fernando Sánchez Cárdenas, al rendir el informe de labores de esta dependencia ante el rector José Eduardo Hernández Nava y varios funcionarios de la casa de estudios, habló de los logros y retos este año en la vinculación de la UdeC con la sociedad en temas culturales, deportivos y sobre todo en asuntos que benefician al sector productivo del estado.

En el tema deportivo, dijo que con el propósito de incidir en la calidad de vida de la comunidad universitaria y de la sociedad, se brindó apoyo y asistencia médica en diferentes disciplinas, con lo que se atendió este año a 7 mil 563 personas, de las que mil 631 solicitaron evaluaciones médicas, 2 mil 772 acudieron a exámenes médicos, 103 acudieron a orientación nutricional y 2 mil 747 a terapia y rehabilitación.

En el tema cultural, este año la UdeC organizó y realizó 2 mil 470 actividades, con las que se beneficio a 116 mil 486 estudiantes. El deporte y la cultura son importantes, comentó Sánchez Cárdenas, porque contribuyen a la formación integral de los estudiantes.

Durante 2017, la Universidad influyó en la formación integral de sus alumnos con la exposición de obra visual en sus museos, talleres artísticos, con la formación de gestores y emprendedores culturales, así como el desarrollo de habilidades y herramientas para disfrutar, comprender y crear proyectos artísticos.

Además, se le dio seguimiento a los egresados de esta institución educativa para saber tanto la satisfacción del propio egresado como la de los empleadores, y determinar mejor si el plan educativo tiene o no pertinencia social.

Fernando Sánchez dijo que en el programa institucional de seguimiento a egresados se superó la meta en la aplicación de la ficha de egreso, alcanzando el 91.3 por ciento, gracias al trabajo colaborativo que se realizó con los planteles.

Por último, comentó que este año el Programa de Actividades Deportivas registró la acreditación de 29 mil 341 alumnos de los niveles Medio Superior y Superior, desarrollando sus actividades en los diferentes campus Universitarios.

Comparte y dale me gusta