Quod scripsi, scripsi Horacio Archundia SERVICIOS PÙBLICOS: DOS FALLAS GRAVES.

Comparte y dale me gusta

Las constantes fallas en el servicio de alumbrado público cansan a los ciudadanos. Muchas colonias en penumbras y nadie se hace cargo de eso. Calles enteras con las lámparas fundidas o con el servicio suspendido porque Comisión Federal no recibe el pago de los fraccionadores, por negligencia en el ayuntamiento; el caso es que no se están haciendo bien las cosas en el ramo de alumbrado. Por otra parte, están reprobados los trabajadores de jardinería municipal: los camellones secos, y a los pocos árboles que sobreviven al descuido y a la indolencia, los destrozan dejándolos las puras ramas sin follaje. Por no volver pronto, por dedicarse a holgazanear, – cosa bien demostrada- los jardineros del ayuntamiento dejan las puras varas a los àrboles que acaban siendo remedos de vegetación. Hace muchos años que dejaron de ser trabajadores entregados y dedicados y se convirtieron en mañosos y huevones que abandonan sus áreas de trabajo, dejan secar las plantas, no barren camellones ni jardines, tienen en el completo descuido el municipio entero, pues.
UNIDAD DEPORTIVA INFANTIL. Con una inversión del orden de los quince millones de pesos, la Unidad Deportiva Infantil que construye el Ayuntamiento de Manzanillo, beneficiará al menos a doce mil niños de las delegaciones de Salagua y Santiago. La obra comprende un amplio número de opciones para ejercicio y recreación y constituye, sin duda, una de las mejores obras que ha emprendido la administración municipal que encabeza Gabriela Benavides. La gestión se debe a la iniciativa de la propia alcaldesa, y quizá ahora no se dimensione el proyecto y habrá incluso críticos del mismo, pero en pocos años se apreciará el visionario esfuerzo realizado y la generosa inversión ejecutada para contribuir al mejoramiento del nivel de vida de miles de niños del municipio, que serán los ciudadanos del futuro. Sin lugar a dudas, para quienes ya vimos los trabajos, nos convence la trascendencia y el alto impacto de esa obra. Ya la verán inaugurada.
ROMERO COELLO: GANANDO PASO. La figura del director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, uno de los solo tres colimenses que forman parte del gabinete nacional, ha crecido en Colima significativamente en el ánimo de los ciudadanos. Romero Coello ha desplegado una amplia labor de asistencia social y de apoyo a los más vulnerables, al tiempo que ha emprendido acciones benéficas para el Estado, principalmente para los jóvenes, naturalmente. Los recorridos por los diez municipios, le han permitido organizar una estructura de trabajo que sin duda le será de gran utilidad en el proceso electoral que se avecina. El nombre de Romero Coello, luego de haber sido secretario estatal de la Juventud, diputado local y en la actualidad funcionario de nivel nacional, está bien posicionado en Colima. Tiene amplias posibilidades de ser candidato a senador, y, si funciona la estrategia que ha aplicado en materia de promoción política, es entre los aspirantes el que mayores probabilidades tiene de ganar la elección. Posicionado el nombre, a Romero Coello le resta, con poco esfuerzo en realidad, hacer que los ciudadanos identifiquen su imagen con facilidad. Y eso fue lo que durante esta semana comenzó a hacer la revista Dos8, acreditada publicación en la que se ha entrevistado por varios años a numerosas personalidades de la política, la iniciativa privada y la cultura, y que ha adquirido nombradía regional. Dos8 entrevistó a José Manuel Romero, con lo que, por primera vez, la publicación registró en sus páginas el encuentro con un funcionario de talla nacional, lo que provocó miles de comentarios en redes sociales y ocupó espacios en los medios masivos de comunicación. La propia editorial de Dos8 tuvo una idea que generó una gran expectación: mandó colocar espectaculares en distintos lugares del Estado con la portada que muestra el rostro de Romero Coello, en tonos blanco y negro, con una disposición impresa tan impactante, que ha sido el tema de la semana. De golpe y porrazo, pues, el director del Inmjuve consiguió su propósito más reciente: que la gente viera el rostro y lo asociara a su nombre, un gran paso que todo político quisiera dar. Un éxito, sin duda, que va a seguir en la agenda de la política estatal, porque para nadie es desconocido que el coordinador de las políticas públicas en favor de la juventud, es uno de los más fuertes pretendientes a buscar un escaño en el Senado, hacia donde avanza por buen camino.
EL ARTISTA. Acompañado de algunos amigos de El Colomo, conduciendo por el boulevard, uno de los muchachos señaló de pronto un alto espectacular colocado en un sitio muy visible de esa rúa, al tiempo que pronunciaba una frase que nos sorpredió: “¿Y ese cabrón dónde se va a presentar?”. Reímos estruendosamente y le espetamos: “Qué nango eres, ese no es un artista, es el director del Instituto Mexicano de la Juventud, que seguramente será candidato a senador”. Y la respuesta: “Ah caray, creí que era un artista de los que vienen a la feria”. Sin muchas palabras: la imagen de José Manuel Romero Coello se impone en el proceso. Y eso es ganancia para él.
POR HOY, BUEN DÍA.

 

Comparte y dale me gusta