Se compromete SSP en la atención de la violencia familiar

Comparte y dale me gusta

+Firman convenio con el Cepavi

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, encabezó la firma del convenio de colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar, que encabeza Nancy Carolina Lau Contreras, en su carácter de Coordinadora General.

Con el documento que se signó, la SSP se compromete a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a promover la capacitación del personal médico y de trabajo social de los reclusorios de la entidad, en la atención y prevención de la violencia familiar, para el tratamiento adecuado de los internos relacionados con dicha problemática.

También se busca establecer los vínculos necesarios entre las instituciones mencionadas en la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar para que las personas receptoras y generadoras de la violencia familiar sean incorporadas a los programas asistenciales que se requieran.

Asimismo, instaurar cursos de formación y capacitación permanente a los cuerpos policiacos sobre la dinámica y efectos de la violencia familiar, su prevención y atención, desde un enfoque de género y especializado en la materia.

Cabe mencionar que en el convenio quedó establecido el capacitar a los comités de participación ciudadana y seguridad vecinal en colaboración con las autoridades responsables, con fines preventivos de la violencia familiar y establecer en sus diferentes programas, las políticas de prevención del delito de violencia familiar.

En la firma del convenio, estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado; el director General de la Policía Estatal Preventiva, Alejandro Guerrero; el director de Mando Mixto, Javier Salazar; la directora de Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes, Marlene Alexis Rueda Madrigal; así como personal de las diversas áreas de la dependencia y el Cepavi.

Colima, Col. 15 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta