Fortalecen control de fumigaciones de plagas urbanas

Comparte y dale me gusta

+Coespris realiza reunión estatal con 120 Controladores de Plagas Urbanas, Comercializadores de Plaguicidas y Servicios de Fumigación Aérea
El fortalecimiento de la capacitación en protección contra riesgos sanitarios que implican el uso de plaguicidas, ha permitido que controladores de plagas urbanas, comercializadores de plaguicidas y servicios de fumigación aérea estén realizando de manera adecuada esta actividad en el estado, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.
La dependencia estatal detalla que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo una capacitación profesional en el marco de la reunión de Controladores de Plagas Urbanas, Comercializadores de Plaguicidas y Servicios de Fumigación Aérea.
En esta capacitación se actualizó a 120 prestadores de estos servicios en las tecnologías, productos y métodos de control de vectores de interés en salud pública, así como en administración, seguridad y protección contra riesgos sanitarios.
Señalan que quienes asistieron al curso, recibieron información sobre el mejoramiento de la calidad de los servicios que prestan, la organización interna y las alternativas en control de plagas de interés en salud pública, apegadas a la reglamentación sanitaria vigente.
Asimismo, fortalecieron el trabajo que realizan en el control de plagas como el aedes, portador del dengue, zika y chikungunya, ya que con sus acciones contribuyen al control del vector y, con ello, a reducir los riesgos de contagio entre la población.
Cabe mencionar que en la capacitación, se destacó el interés del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, porque este sector se capacite y se mantenga actualizado en las modificaciones que de acuerdo a las circunstancias actuales se van presentando en cuanto al uso de químicos y la tecnología para poder realizar mejor sus funciones.
Colima, Col. 18 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta