Colima logra Campeonato Nacional de Handball de Playa 2017

Comparte y dale me gusta

Las selecciones colimenses de handball de playa se coronaron campeones del Nacional de Handball de Playa, Colima 2017, luego de vencer en la final a los conjuntos de Colima, pero del equipo B.

Durante la premiación, el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, reconoció el talento y el trabajo que desarrollan los representativos de handball de playa en el estado de Colima, pues tres de sus equipos se condecoraron con los tres lugares en el pódium de triunfadores en la rama varonil, al igual que en la femenil con dos.

En ese sentido, García de la Torre felicitó al director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, por el apoyo que le brinda a esta disciplina deportiva, que sin duda, en unos años más tendrá referencia a nivel internacional, en donde seguro Colima será la base de las selecciones.

Por su parte, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, agradeció a los equipos participantes de Colima por su destacada labor en pro del deporte en el Estado; les reiteró su compromiso de apoyo para que continúen obteniendo buenos resultados.

Cabe destacar la participación de ocho equipos varoniles de los estados de Nuevo León, Guerrero, Estado de México, Chihuahua y Colima con tres equipos; así como cuatro en femenil del Estado de México, Sonora, Nuevo León y Colima con dos conjuntos.

Este evento deportivo nacional tuvo una jornada maratónica de un solo día; en las semifinales varoniles Colima Junior venció a Guerrero, 2-0; mientras que Colima Senior derrotó a Colima Juvenil en shoot out, ya que empataron en tiempo reglamentario; en la lucha por el tercer lugar vence Colima Juvenil a Guerrero también en Shooout.

En las finales de mujeres, Colima A gana a Colima B, 2-0; mientras que en varonil Colima Senior hace lo mismo con Colima Junior.

Colima, Col. 19 de noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta