Beneficia gobernador a familias vulnerables; entrega 9 mil 632 canastas agrícolas

Comparte y dale me gusta

+Se inviertes recursos estatales por el orden de un millón 637 mil pesos
Con una inversión superior a un millón 637 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez benefició a 4 mil 816 familias colimenses en situación de vulnerabilidad alimentaria, a quienes entregó 9 mil 632 canastas agrícolas de productos locales.
En este evento que se desarrolló en la cancha techada del Mirador de la Cumbre I, el mandatario estatal indicó que el propósito de este programa es mejorar la alimentación de la población en vulnerabilidad alimentaria, por medio de dotaciones de canastas que contienen frutas, legumbres y granos básicos, producidos en su mayoría en la entidad.
Acompañado del titular de Seder, Agustín Morales Anguiano, el gobernador puntualizó la importancia del campo colimense, el cual además de ser un sector que les da sustento a las familias productoras, también genera bienestar a quienes consumen y se alimentan sanamente con productos colimenses.
“Con estos productos estamos contribuyendo a que alimentación de los colimenses sea sana, variada y suficiente”, apuntó.
En ese sentido Nacho Peralta detalló que en este evento se están entregando apoyos a familias de la capital del estado; a 525 familias de la colonia Mirador de la Cumbre I, 234 familias de la colonia El Tívoli, 318 familias de la colonia Torres Quintero y a 116 de Quesería, Cuauhtémoc.
“Estamos entregando estas canastas en todo el estado, se beneficiarán 4 mil 816 familias a quienes se les están entregando dos canastas agrícolas de productos locales, que en total suman 9 mil 632 canastas que tienen una inversión de un millón 637 mil 440 pesos”, indicó.
Finalmente, Peralta Sánchez comentó que con este programa se apoya a la población más vulnerable en materia alimentaria y se apoya al campo colimense, el cual es el objetivo que se está buscando.
Por su parte el titular de Seder, Agustín Morales Anguiano comentó que este programa no solo ayuda a la economía familiar de los beneficiados, sino que también a los pequeños productores que tienen dificultad para vender sus productos, los cuales tienen una excelente calidad.
Finalmente, la señora Norma Guadalupe Vargas García, vecina de Mirador de la Cumbre, a nombre de los beneficiarios, mencionó que este esfuerzo que hace el gobierno de Ignacio Peralta genera beneficios para las familias de las colonias de la zona Oriente.
“Esta es una muestra de que se preocupa por nosotros, por lo cual le damos las gracias, estamos muy contentos con su presencia y su apoyo gobernador”, concluyó.
En este evento acompañaron al gobernador la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el representante del Ayuntamiento de Colima, Petronilo Gallegos Solís; el representante de la Contraloría General, Filemón Salazar Anguiano, así como la regidora Ignacia Molina Villareal.
Colima, Col. 26 de noviembre de 2017.

Comparte y dale me gusta