Ponentes internacionales en Congreso Internacional de Fisioterapia

Comparte y dale me gusta

* El IJM celebrará el Congreso Internacional donde participarán ponentes de países como Colombia, España, Cuba
El 8 y 9 de diciembre, el Instituto José Martí celebrará el Segundo Congreso Internacional de Fisioterapia Colima 2017, que tendrá sede en la Capital del Estado; informó la directora de la licenciatura en fisioterapia del Instituto José Martí, Paola Montes.
“Nuestro congreso está centralizado en lo que es el tema de innovaciones tecnológicas. Vamos a tener un programa en donde van a estar diferentes ponentes internacionales, contaremos con participaciones de personas que nos visitan de Colombia, España, Cuba, incluso va a venir un chileno y vamos a tener también ponentes mexicanos”.
El programa constará de un total de 8 ponencias y tendrá lugar en las en las instalaciones del Teatro Hidalgo donde los expertos cubanos, colombianos, españoles y mexicanos, impartirán conferencias a estudiantes y egresados del Instituto José Martí, así como al público en general sobre temas relacionados a su profesión. “Que se conozca el área de rehabilitación física y de la fisioterapia en Colima”, asegura Paola Montes uno de los objetivos que persigue este evento.
“Que sepan que el Instituto José Martí es la primera escuela que tiene esta licenciatura y que pues obviamente es muy importante que todos se preparen no solo en el área de fisioterapia y cuidados, sino también en el área de la salud”.
Desde la rehabilitación muscular en parálisis cerebral infantil, nutrientes y osteoporosis en cadera, liberación miofascial endopélvica, hasta terapia manual instrumentada. Además de las conferencias, habrá talleres sobre diferentes técnicas como masaje, cupping, de drenaje linfático, galvánicas e iontorofesis, entre otras.
La directora de la licenciatura en fisioterapia del IJM; organizador del congreso, mencionó que habrá un eje conector que serán las innovaciones tecnológicas. “Como profesionales de la salud debemos de conocer e investigar sobre las diferentes actualizaciones que hay sobre el manejo integral del paciente, los métodos actuales con los que se puede apoyar para su rehabilitación máxima y que sea en el menor tiempo posible”.
Paola Montes, resaltó la importancia de que los alumnos participen y se integren a eventos de esta magnitud, ya que no solamente es conocer que es lo más actual, sino también integrar toda esta parte de conocimientos provenientes de expertos del Estado, de la República y de otros países.
Paola Montes calificó como positivo que se lleven a cabo este tipo de eventos, ya que, de esta forma, Colima se dará a conocer al contar con personal fisioterapéutico capacitado en el área de la rehabilitación y más. Y aunado a eso, destacó la importancia de que el IJM imparta la licenciatura en fisioterapia.
“Es la primera escuela en Colima que tiene esta carrera, y nos interesa que la gente sepa que hay fisioterapeutas, que van a egresar fisioterapeutas, que van a estar capacitados para el manejo integral del paciente. No es ir solamente al simple masaje o con el típico huesero, que sepan que estos jóvenes pueden ayudar a la rehabilitación de alguna persona que ha sufrido alguna terapia a reincorporarse otra vez a su vida normal”.
Paola Montes dijo esperar que este congreso se dé año con año. De esta forma, el personal docente y administrativo del Instituto José Martí, muestra su interés en el desarrollo de la fisioterapia en Colima, además de su preocupación por el aprendizaje de sus estudiantes, al llevar a cabo este congreso.
Toda la información sobre talleres, ponentes, fechas y costos se pueden consultar en el portal oficial web del Instituto José Martí: www.institutojosemarti.mx. Para alumnos y egresados del IJM, se pide una cuota de recuperación de $200 y para el público en general el costo es de $350 solamente.

Colima, Col; 26 de Noviembre de 2017

Comparte y dale me gusta