García Negrete destaca beneficios en Tecomán por Congreso Nacional Bananero

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Para los tecomenses, el décimo octavo (XVIII) Congreso Nacional Bananero traerá múltiples beneficios además de los que son inherentes al evento, como es la difusión de conocimiento en torno al cultivo, afirmó el alcalde José Guadalupe García Negrete.
El edil aseguró que este evento dará un gran impulso a la actividad agrícola “además de que seguramente habrán de contribuir a acrecentar nuestros productos a organizarnos como productores, se viene el tema de comercializar y exportar los plátanos y bananos tanto del Estado de Colima como de toda la república mexicana”.
Confirmó que como son de 400 a 500 participantes, algunos de diferentes países como los expositores y participantes de todo el país, se genera una derrama económica hotelera, “es algo benéfico conseguir que Tecomán sea la sede de este evento porque además los productores locales ahorran en viáticos y conocerán las nuevas tecnologías que se aplican al cultivo, nuevas enfermedades, métodos de control y prevención, organización y asociación productiva”.
Mencionó que se realizarán simulacros en huertos de Tecomán donde verán detección de enfermedades para activar los protocolos de actuación.
Como autoridad municipal, dijo el edil, reiteramos nuestro compromiso institucional y nuestra mejor disposición para sumarnos en las tareas que sean necesarias para la prosperidad de los productores de plátanos y bananos del estado y del país.
Aprovechando el evento, dijo que se buscó pedir a nombre del pueblo de Tecomán y de los más de 3 mil productores agrícolas de nuestro municipio, “que nos apoye con fertilizantes, y los diferentes insumos que se requieren para aumentar la producción y mejorar la calidad de los diferentes cultivos, así como de agroquímicos para combatir la Sigatoka Negra en el plátano y el HLB en los limones” concluyó.

 

Comparte y dale me gusta