Concluye programa Decahume-Ucol en primaria “Miguel Carrillo”

Comparte y dale me gusta

*La alumna Damaris Aragón Gallegos agradeció, en nombre de sus compañeros, la enseñanza que les deja el programa y por contribuir en la formación de cada uno de ellos..

Después de cuatro semanas de actividades en la Escuela Primaria “Miguel Carrillo Jiménez, turno matutino, llegó a su fin el Programa “Desarrollando Capacidades Humanas Emprendedoras” (Decahume-Ucol), como parte de las acciones del plan de trabajo del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima.

Durante la ceremonia de clausura, Hilda López Maciel, directora del plantel, agradeció el compromiso y la apertura de la UdeC para realizar programas que reafirmen aprendizajes, y mencionó: “Se despierta en los alumnos la conciencia ecológica, los valores y la responsabilidad”.

En su turno, David Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, quien acudió como representante de Alicia López de Hernández, dijo que “se atendieron a 196 niños y niñas, y se hizo la vinculación con dependencias de gobierno federal y estatal”.

En esta ocasión, Decahume-Ucol benefició a los estudiantes a través de charlas informativas y preventivas a cargo de organizaciones invitadas, como los Centros de Integración Juvenil, la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se contó con la participación de Protección Civil Estatal, que expuso las medidas preventivas de primeros auxilios en caso de accidentes; además, la Policía Federal Preventiva (PFP) enseñó a los menores temas de medidas de seguridad ante los peligros sociales como la extorsión, el bullying y el abuso.

También se obtuvieron resultados del apoyo que brindaron los estudiantes universitarios de distintas facultades de la UdeC, quienes están presentes en el programa y forman parte de la gama de intervenciones jurídicas, psicológicas y pedagógicas con el propósito de mejorar la calidad de vida en los niños, padres de familia y profesores.

Por último, la alumna Damaris Aragón Gallegos agradeció, en nombre de sus compañeros, la enseñanza que les deja el programa y por contribuir en la formación de cada uno de ellos.

Comparte y dale me gusta