Taxistas adheridos a las CNOP unirán a las familias de adultos mayores

Comparte y dale me gusta

Durante la semana del 11 al 17 de diciembre, cerca de 60 unidades de taxis pertenecientes ala Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, mismos que se encuentran adheridos a la CNOP, darán servicio gratuito para adultos mayores que se encuentran internados en algún albergue o bien para sus familiares que decidan visitarlos.

En rueda de prensa, Horacio Torres González dirigente de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez, informó que a través del programa “Uniendo Familias”, los taxistas que conforman esta agrupación, darán servicio gratuito a los adultos mayores que residan en algún albergue o a los familiares de estos que decidan visitarlos. “No queremos que la situación económica de las personas sea un impedimento para que esta temporada no puedan estar juntos” dijo el dirigente en rueda de prensa.

Añadió que este servicio se prestará en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán,  Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. “No importa que el traslado tenga que ser desde o hasta alguna comunidad de alguno de estos municipios. El objetivo es que la familia pueda estar unida y el único requisito es que los familiares estén enterados y haya siempre alguien en casa para recibir a los adultos mayores”.

Torres González destacó que el municipio con mayor número de asilos es Cuauhtémoc, y que no importa si el traslado es desde una comunidad de un municipio hasta otro poblado de otra demarcación: “si en estos asilos hay familiares que no han podido ver a su abuelito por cuestiones económicas, la Unión de Choferes en movimiento de la villa junto con la CNOP estatal coordinará este traslado, tanto de los familiares como del adulto mayor. Un taxi lo llevará y lo recogerá posteriormente”.

En ese sentido, agradeció el respaldo de la CNOP estatal ya que “con apoyo de nuestro líder, el diputado Kike Rojas se podrá lograr el objetivo de reunir a las familias”.

Durante su intervención, Osiris Alcaraz, representante de Kike Rojas, líder de la CNOP en el estado, señaló que esta misma agrupación de choferes realizó viajes gratuitos para quienes donaron víveres para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre. “Reconocer la labor que realizan a favor de la gente de cinco municipios”.

A nombre de Kike Rojas, líder de la CNOP en el estado de Colima, Alcaraz dijo que este tipo de acciones se seguirán desarrollando siempre a favor de las familias de Colima.

En el anuncio también participó Esther Andrade Gutiérrez, líder de la CNOP Villa de Álvarez, Alejandro Saavedra, Secretario de la Unión de Choferes en Movimiento Villa de Álvarez e Ignacio Sánchez, secretario de Organización de la Unión de Choferes en Movimiento de Villa de Álvarez. 

Comparte y dale me gusta