Viernes en la UDIF fortalece el derecho de la niñez al descanso y esparcimiento

Comparte y dale me gusta

+Atienden a 286 infantes con actividades deportivas, recreativas y culturales +Estas actividades apoyan a madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos.

A través del Programa Viernes en la UDIF, el DIF Estatal Colima atendió a 286 niñas, niños y adolescentes de entre 4 y 14 años de edad, que no tuvieron clases el pasado viernes 1 de diciembre, brindándoles actividades deportivas como futbol, baloncesto, beisbol, tochito, voleibol y handball y actividades culturales y recreativas, fortaleciendo su derecho al descanso y al esparcimiento.

Al respecto, la directora general de la institución, Marina Alfaro de Anda, detalló que este programa es una estrategia impulsada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que tiene la finalidad de apoyar a mamás, papás y tutores que trabajan, ofreciendo un espacio seguro para sus hijos e hijas, donde pueden desarrollar sus habilidades y destrezas a través de divertidas dinámicas.

Señaló que de esta manera se da cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima, impulsando estrategias que proporcionen a la niñez descanso, esparcimiento y actividades recreativas propias de su edad, así como el participar libremente en dinámicas que fortalecen su sano desarrollo y crecimiento.

Precisó que este mes el tema fue “Decorando la navidad” y se contó con el apoyo de jóvenes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, quienes enseñaron a los participantes a decorar un árbol navideño, elaborar esferas y otros adornos navideños; culminando el día con un espectáculo navideño de títeres, presentado por la Secretaría de Cultura.

La titular de DIF Estatal, agregó que “Viernes en la UDIF” es un programa completo, ya que con la cuota de 30 pesos de inscripción, está cubierto el desayuno y la comida, contribuyendo a la sana alimentación de los infantes.

Finalmente, agregó que esta fue la última actividad de este año, ya que se aproximan las vacaciones decembrinas, haciendo el recuento que a lo largo del año, la institución ha atendido a más de 2 mil 500 menores.

Colima, Col. 3 de diciembre de 2017

Comparte y dale me gusta