Bajan ventas de comerciantes en el docenario de la virgen de Guadalupe; culpan a Insúa

Comparte y dale me gusta

Comerciantes molestos con el alcalde Insúa; los cambió del jardín Torres Quintero, al Libertad y bajaron las ventas hasta en un 50 por ciento.

*

Por: José Carlos Macías Quevedo.

Colima, Col. 07 de diciembre del 2017. El docenario de la virgen de Guadalupe es una tradición en la ciudad de Colima, donde familias colimenses acuden al centro de la ciudad vestidos de inditos e inditas para venerar a la patrona de los mexicanos.

Cada año los doce días de celebración de la virgen comerciantes de dulces regionales como el pinole, cocos garapiñados, semillitas, buñuelos, entre otros, montan sus puestos a un costado de la basílica menor y en el jardín Torres Quintero.

En esta época a los vendedores los instalaron en el jardín libertad, ya que en el jardín Torres Quintero pusieron la ciudad de las luces.

Realizando un sondeo sobre sus ventas los negociantes señalaron que sus ventas han bajado más del 50% ya que otros años se instalaban en el Torres Quintero.

Guadalupe Alcaraz vendedora en silla de rueda con más de 30 años poniéndose a vender los productos que le enseño hacer su bisabuela, mencionó que otros años su venta diaria eran de 500 a 900 pesos y este año lo mas que saca son 250 pesos, el motivo por lo que la gente no compra, es porque salen por la puerta lateral las personas que entran a la basílica. (Señalo Guadalupe)
Hija de comerciante con 31 años poniéndose señalo que en el otro jardín había más organización y los dejaban descargar su mercancía libremente sin que los corrieran.

Los comerciantes piden a las autoridades que los devuelvan a su lugar de origen que es el jardín Torres Quintero, para poder recuperarse y hacer sus ventas como cada año.

Comparte y dale me gusta