Destinan $30 millones para obras en zonas indígenas de Colima

Comparte y dale me gusta

*Se otorgaron los distintivos de máxima calidad higiénica a Laguna La María

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Jalisco y Colima, Rogelio Azuara Echavarría, informó que esa dependencia realizó 14 obras de infraestructura rural en las que se invirtieron 30 millones de pesos para diferentes zonas indígenas del Estado de Colima.

Las comunidades rurales beneficiadas con esa inversión son La Nogalera y Suchitlán, en Comala; San Antonio, en Minatitlán, El Amarradero y Puerta de Ánzar, en Colima; así como Zinacamitlán (Los Chicos), Plan de Zapote y Tamala, en el municipio de Ixtlahuacán.

Juana Andrés Rivera, diputada priista por el municipio de Comala, informó que acompañó a Azuara Echavarría y al alcalde comalteco Salomón Salazar Barragán al Ejido La Becerrera, donde el funcionario federal mencionó sobre la ejecución de las seis obras de infraestructura en materia de red de agua potable y de las ocho de drenaje y alcantarillado realizadas en diversas comunidades indígenas.

Andrés Rivera dijo que el delegado informó también de las entrega de apoyos para proyectos productivos y culturales que detonarán aún más el desarrollo de ese polo ecoturístico de montaña en el municipio de Comala.

Azuara Echavarría, Andrés Rivera y Salazar Barragán, entregaron a la empresa Ejido La Becerrera distintivos por los que se reconoce con la Máxima Calidad Higiénica a la Laguna de la María, uno de los escenarios naturales más representativos de Comala, considerado como el Mejor Pueblo Mágico de México, que es visitado por el turismo local, nacional y extranjero.

La legisladora y el alcalde participaron en el acto en que Rogelio Azuara encabezó la entrega de distintivos remitidos por la Secretaría de Turismo Federal a la CDI para su otorgamiento.

Se trata de los reconocimientos “Moderniza” y “Punto Limpio” en el servicio de cabañas y comedores, dentro del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin), de forma específica en acciones complementarias del programa en materia de turismo de naturaleza en comunidades indígenas, en seguimiento a las efectuadas en coordinación con la Dirección General de Certificación Turística de la Sectur.

Finalmente, Juanita Andrés indicó que con recursos del ejercicio fiscal 2016 se realizó una doble intervención para implementar el Sistema de Gestión de Calidad Moderniza Ecoturístico y Punto Limpio, que significa la máxima calidad higiénica para la empresa del Ejido La Becerrera, la cual se aprobó satisfactoriamente.

Comparte y dale me gusta